Mejores rotuladores comestibles

mejores rotuladores comestibles

¿Qué marcadores para repostería comprar?

El mundo de la decoración en la repostería es muy variado, puedes encontrar desde fondant hasta pinturas y rotuladores para personalizar los dulces. En este caso, los marcadores son una forma práctica y sencilla de darle vida a los postres, sin la necesidad de ser un profesional.

Cuando quieras comprar unos rotuladores comestibles, además de fijarte en los colores, es importante que te asegures de que están elaborados con tinta comestible de grado alimenticio y que no cambie el sabor ni la textura de los dulces. En cuanto a las puntas, por lo general, son flexibles y finas para mantener la comodidad durante el dibujo.

En nuestra web encontrarás opciones de calidad y seguras para los niños y adultos, así que recuerda bien cuáles son tus necesidades y lo que deseas, porque todos los rotuladores tienen características prometedoras, por lo que resulta difícil hacer una elección. ¡Anímate y descubre los mejores rotuladores comestibles para usar en tus postres y recetas!

Comparativa y listado de los mejores rotuladores comestibles para tartas

Nuestra clasificaciones de los mejores rotuladores comestibles

En nuestra web queremos simplificar la tarea de elegir unos rotuladores de tinta comestibles, así que hemos realizado una lista detallada con los mejores marcadores del mercado. ¡Conoce el increíble mundo de los rotuladores comestibles con nosotros!

Treedoa Rotuladores Comestibles Repostería Comestibles x12

mejores comestibles reposteria

Para decorar en la repostería la marca Treedoa tiene un set de 12 rotuladores comestibles en colores vibrantes y de doble punta ideales para personalizar los bocadillos que quieras colocar en las fiestas o simplemente que quieras decorar por diver

Aspectos a considerar: 

  • Los colores de los marcadores están formulados para ser seguros y no cambiar ni la textura ni el sabor de los bocadillos. 
  • Los rotuladores además de tener doble punta, también incluyen una sorpresa que se trata de un sello en la tapa para agregar a las decoraciones. 
  • Es adecuado para galletas, pasteles, fondant, glaseado, huevos de Pascua, donas, malvaviscos, frutas, etc. 
  • Los colores que incluye el set son: dorado, plateado, rojo, rosa, morado, naranja, amarillo, negro, azul cielo, verde hierba, verde oscuro, marrón (los marcadores dorado y plateado no tienen sello).
  • La tinta es de secado rápido.
Opinión de los compradores
5/5
«Se trata de un pack que incluye 12 colores muy coloridos. Además gracias a su doble punta resultan muy sencillos de usar para poder usar en tartas, galletas, fondant, etc. El acabado final en el postre queda bien. Cumplen su función de teñirlo».
En resumen: El set de rotuladores comestibles Treedoa es seguro para los niños y su doble punta permite hacer dibujos sin preocuparse por los detalles gracias a su punta fina diseñada para eso.

Pack de rotuladores colorantes alimentarios

rotuladores colorantes alimentacios

La marca Treedoa tiene un set de 10 rotuladores comestibles de doble punta. Los colores son vibrantes y tienen una pigmentación elevada, la cual es segura para los niños y adultos. 

Características a considerar: 

  • El set tiene 10 rotuladores de los siguientes colores: negro, verde oliva, amarillo, morado, azul, rojo, verde oscuro, naranja, marrón y morado opaco.
  • Se pueden usar en gomitas, caramelos malvaviscos, bizcochos, donas, glaseado, etc. (no se pueden usar en superficies de cera).
  • Los rotuladores permiten cubrir todos los detalles gracias a la dualidad de la punta. Por un lado es fina de 0,5 mm, y por el otro es ancha ideal para rellenar los dibujos.
Opinión de los compradores
3.7/5
«Se trataban de un regalo para mi hija y le han encantado. Son unos rotuladores muy manejables y evidentemente no tienen ningún sabor. Por ahora todo bien, así que si se diera la ocasión volvería a comprarlos».
En resumen: El set de 10 rotuladores comestibles Treedoa es suficiente si solo quieres agregar algunos detalles a tus postres. Son fáciles de usar, seguros y completamente aptos para comer.

Rotulador Pincel de Pintura Comestible negro

marcadores pincel comestibles

Para esos momentos en los que solo necesitas un marcador negro comestible, te presentamos el rotulador de la marca FunCakes, es ideal para los detalles por su punta fina de gran calidad.

Aspectos a considerar: 

  • La tinta no deja sabor en los dulces.
  • La punta del rotulador es flexible, así que es cómoda al momento de dibujar o hacer lettering.
  • Puede ser usado tanto por principiantes como profesionales.
  • El acabado final del color es un tono negro intenso. Lo que resulta ideal para marcar sobre toda clase de postres.
Opinión de los compradores
4.4/5
«Es un rotulador fácil de usar y puedes pintar con el sobre tartas o galletas. En mi caso lo he usado para decorar unas galletas y pintan muy bien sobre la masa».
En resumen: Este rotulador es cómodo para hacer las decoraciones y su pigmentación es de buena calidad. Es importante protegerlo de la luz, mantenerlo bien tapado y en una temperatura entre 15-20°C para conservar su vida útil.

12 rotuladores doble punta para decorar pasteles

marcadores doble punta comestibles

El pack de 12 rotuladores para hacer decoración comestible para tartas de la marca JOLIGAEA incluye 12 colores vibrantes y doble punta para llevar la creatividad a otro nivel. 

Características a considerar: 

  • El juego de rotuladores incluye 10 rotuladores de los siguientes colores: rojo, morado, negro, naranja, verde, amarillo, marrón, azul, rosa y verde oscuro. Más 2 bolígrafos de color negro como regalo. 
  • Los rotuladores son 100% seguros y están elaborados con tinta comestible de grado alimenticio. 
  • Tienen doble punta, por un lado es fina para trazar líneas delgadas y hacer contornos, y la otra es gruesa ideal para rellenar dibujos. 
  • Se pueden usar en superficies lisas y secas (no escribe en productos a base de grasas).
Opinión de los compradores
4.6/5
«Los rotuladores pinta muy bien sobre cualquier pastel o galleta. Es cierto que no pintan sobre el color oscuro. Por lo que si haces una masa de bizcocho o de galleta más oscura (Ej: con oreo) no vas a poder usarlos o la tinta no se va a ver. Salvo ese detalle el resto todo bien».
En resumen: La marca JOLIGALEA tiene otra opción de rotuladores comestibles de alta calidad y con colores vibrantes. Además, no modifican el sabor de los dulces, así que puedes usarlos sin preocupaciones.
.

Rotulador comestible para repostería x1 ud.

rotuladores comestibles reposteria negros

Es cierto que el color negro es imprecisdinble en la decoración de dulces, así que te mostramos los rotuladores comestibles de la marca DOMI PRO. 

Aspectos a considerar:

  • El set incluye 3 rotuladores de doble punta. 
  • La tinta es 100% comestible.
  • La punta es suave y fina por un lado, para hacer trazos delgados, y por el otro es gruesa, para colorear. 
  • Pueden usarse para decorar galletas, pasteles, fondant, huevos de Pascua, donuts, panecillos, malvaviscos, glaseado y cualquier otra superficie comestible seca.
Opinión de los compradores
4.9/5
«Compre estos rotuladores para decorar galletas puesto que había oido hablar bien de ellos. Yo los empleo para decorar galletas con sugar glass y hasta ahora el resultado ha sido mu bien. Estoy contenta con la compra».
En resumen: Los rotuladores comestibles DOMI PRO son 100% seguros y de calidad. Sus puntas flexibles permiten hacer trazos fluidos y sin saltos.
.
Nuevo
EOGE Juego de rotuladores de doble línea para...
  • 【8/12 Color único】 8/12 colores brillantes y brillantes con doble línea, marcas para dibujar diferentes resultados, que puedes dibujar en papel...
  • Punta de cincel duradera: marcador de contorno con una punta de cincel de desgaste y de presión ayudan a aclarar sobre el lado y también para una...
  • 【Cantidad Premium】 Juego de lápices de doble línea con tinta de alta pigmentación a base de agua, que se seca rápidamente. , Inodoro, Para Los...
  • 【Amplia aplicación】 Lápices de tinta doble artísticos adecuados para etiquetas, tarjetas, libros para colorear para adultos, grifos de regalo,...
Nuevo
delr Juego de bolígrafos de Doble línea, Juego...
  • ♡[Bolígrafo de doble contorno] Viene con una mina de metal brillante, el marcador de doble línea puede crear un efecto de ensueño para usted....
  • ♡[Cómo aplicar] Simplemente cierre bien la tapa y agite el portalápices varias veces antes de usar por primera vez los Doodle Markers for Kids for...
  • ♡[Diferentes efectos] El juego de bolígrafos de doble línea con 12 bolígrafos de colores brillantes tiene un efecto de uso mágico, haciendo que...
  • ♡[Uso universal] El bolígrafo de contorno para dibujar se puede escribir en casi todos los lugares, es adecuado para huevos de Pascua, calabazas de...

Rotuladores comestibles más vendidos

OfertasBestseller No. 7
Dekora - Rotuladores Doble Punta con Tinta...
Dekora - Rotuladores Doble Punta con Tinta...
Rotuladores negros con doble punta para poder realizar trazos más gruesos o más finos; Contienen tinta alimentaria adecuada para usar en cualquier...

Usos más comunes de los rotuladores comestibles

Los marcadores de tintas comestibles sirven para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación a la hora de decorar todo tipo de postres. Gracias a ellos aportarás un toque personal a cada dulce.

En el caso de que sea un regalo, estamos seguro que si usas este tipo de marcadores la gente quedará encantada con el resultado de tus creaciones. Por otro lado se trata de un excelente pasatiempo para poder hacer pasteles con tus propias manos.

Como puedes observar hemos compartido los que bajo nuestro criterio, y el de otros usuarios que ya los han probado, son los mejores rotuladores de tinta comestible con diferentes grosores o colores. Pero, ¿cuales son los principales usos de estos markers?

  • Decoración de galletas: decorar tus galletas con emojis, dibujos, etc. Cada una puede ir de un color y el resultado es fabuloso.
  • Cupcakes: puedes personalizar cada uno de manera independiente y conseguir un acabado muy divertido.
  • Fondant: sobre todo en chocolates blancos, vainilla, etc. No esperes que pinte sobre un dulce negro.

¿Cómo pintar con un rotulador comestible?

Usar los rotuladores comestibles es algo sencillo, no necesitas ser un profesional para hacerlo, solo creatividad y dedicación. Debes tener en cuenta ciertas indicaciones al momento de usarlo, como no presionar muy fuerte la punta sobre las superficies, para diseños con un efecto más pigmentado, remarcar una vez que esté seca la primera capa y sólo pueden utilizarse en superficies secas y lisas.

En algunos casos, para dibujar las letras y líneas colocar los rotuladores en un ángulo más vertical y, para colorear de forma horizontal. Es importante asegurarse de cerrar bien la tapa para que la tinta no se seque y dejarlo en un lugar a la temperatura recomendada de acuerdo a las indicaciones del paquete. 

¡No son aptos para hornear! Así que sólo puedes usarlos cuando los dulces estén fríos y listos.

Estos son los principales consejos que desde Rotuladores Lettering te recomendamos tener en cuenta:

  1. Deja que el postre se endurezca: si vas a emplearlos sobre una base de fondant o glas, es importante que la superficie esté seca, es decir, no pintes con ellos nada más hayan salido del horno porque sino posiblemente la tinta del rotulador no fluya. Por lo que si vas a hacer alguna decoración con caras o cualquier otro dibujo recuerda que la masa tiene que estar completamente dura.
  2. Decorar tu postre al día siguiente. Muy relacionado con lo que hemos dicho anteriormente. Y es que nuestra recomendación es que decores tus galletas o postres al día siguiente. Así te asegurarás que la tinta fluya perfectamente.
  3. No presiones demasiado el rotulador. Si es la primera vez que vas a usar un rotulador de tinta comestibles es importante que empieces suave. No hace falta que presiones demasiado el marcador. Por otro lado estos rotuladores admiten varias pasadas, así que, es recomendable que des pinceladas suaves a que «claves» el rotulador sobre la masa.
  4. Deja que la galleta/postre se seque correctamente Una vez pintada un pequeño «truquillo» es dejar que se seque al aire libre. De este modo podrás sacarla a la ventana y evitaremos que los detalles que hayamos hecho se muevan.

¿Es lo mismo un lápiz pastelero que un rotulador comestible?

Un lápiz pastelero y un rotulador comestible son lo mismo, ambos se usan en la decoración de dulces y son aptos para comer. Igualmente, siempre es importante asegurarse de que la tinta es comestible de grado alimenticio.

El lápiz pastelero, se trata de un tubito de plástico relleno de pintura comestible, el cual se aplica directamente sobre el pastel. No cuenta con punta, por lo que el trazo no es tan preciso como el de un rotulador, pero la sensación que generan es la de dar una mayor volumen al pastel.

Por otro lado el rotulador con tinta comestible es ideal para hacer pequeños detalles como ojos, adornos o trazos más pequeños.

Estas son las marcas de rotuladores más recomendadas

Más rotuladores que te interesará conocer: