Mejores rotuladores acrílicos

¿Cuál es el mejor rotulador acrílico?

A la hora de escoger un rotulador para lettering o para cualquier otro fin, es muy importante la elección del tipo de rotulador. Por eso los rotuladores acrílicos tienen unas características únicas para pintar sobre cualquier superficie.

Estos rotus te permitirán realizar trazos limpios y opacos sobre toda clase de soporte, como puede ser papel, madera, meta, plástico o pared. Por lo tanto lo primero que tendrás que preguntarte para comprar un tipo de rotulador acrílico u otro es; ¿sobre qué superficie voy a usar la tinta de pintura acrílica? Y no solo eso, también es importante que tengas claro el tipo de letras o dibujos que quieres hacer. Por ejemplo, letras final y uniformes, hand lettering, decoración de una pizarra de un bar o incluso pintar sobre un lienzo. ¡El rotulador acrílico tiene una gran versatilidad y es una pintura multi-uso!

El marcador acrílico sirve para realizar todo tipo de dibujos y detalles con gran precisión. Gracias a su rápido secado, al estar compuesto por una tinta base acuosa, podrás emplear un tono sobre otro, puesto que también son colores muy intesos.

A continuación te traemos los mejores marcadores acrílicos del mercado para que puedas conocer sus prestaciones y sepas cuál es el que tienes que usar en cada circunstancia. ¡Vamos a por ellos!

Comparativa mejores rotuladores acrilicos 2021

Imagen
Envío Prime
-
Pintura recargable
Punta reversible
Grosor de la punta
3-5 mm
1 mm
2 mm
4 mm
0.7 mm
Nº de rotuladores
12 uds.
16 uds.
6 uds.
20 uds.
30 uds.
MÁS BARATOS
Imagen
Precio
Envío Prime
-
Pintura recargable
Punta reversible
Grosor de la punta
3-5 mm
Nº de rotuladores
12 uds.
Precio
LOS MÁS POPULARES
Imagen
Precio
Envío Prime
Pintura recargable
Punta reversible
Grosor de la punta
1 mm
Nº de rotuladores
16 uds.
Precio
MEJOR CALIDAD
Imagen
Precio
Envío Prime
Pintura recargable
Punta reversible
Grosor de la punta
2 mm
Nº de rotuladores
6 uds.
Precio
¡TOP VENTAS!
Imagen
Precio
Envío Prime
Pintura recargable
Punta reversible
Grosor de la punta
4 mm
Nº de rotuladores
20 uds.
Precio
Imagen
Precio
Envío Prime
Pintura recargable
Punta reversible
Grosor de la punta
0.7 mm
Nº de rotuladores
30 uds.
Precio

¿Qué tipo de rotulador acrilico comprar?

Colorful Art Co de pintura acrílica

Los rotuladores de pintura acrilica Colorful Art Co están compuesto por un set de 12 unidades de pintura acrílica opaca base agua.

La peculiaridad de la pintura acrílica del los marcadores Colorful Art Co es que es muy cubriente, lo que te permitirá pintar con los rotus en prácticamente cualquier superficie.

Desde piedras, tazas, vidrio, madera o cerámica no habrá superficie que se resista a los colores vivos que encontrarás en este pack. Además el acrílico liquido que compone la tinta de su interior tiene una gran duración. Con lo que podrás usar este rotulador con todas las exigencias de calidad, ya que además cumplen con la normativa ASTM D-4236.

Una de las principales característica es la punta reversible de 3-5 mm que contiene este pack de rotus.
Podrás usa ambas puntas en función del tipo de trabajo que vayas a llevar acabo. Por ejemplo usa la punta redonda para los detalles más precioso y la punta biselada para crear atractivos diseños. De hecho como buen amante del lettering que serás, la punta biselada hará que tus letras luzcan de la mejor manera posible.

Principales aspectos a tener en cuenta:

  • Herramientas válidas para usar sobre cualquier tipo de superficie.
  • Resistente a la intemperie. Puedes usarlos en interior y exterior.
  • Rotulador acrílico de base agua. Una vez seco sus tonos son permanentes.
  • Colores resistentes e intensos. Resistente UV.
  • No son recargables, pero cunden bastante.
Opinión de los compradores

4.5/5

"Después de haber usado una gran cantidad de rotuladores acrílicos y marcas para decorar objetos y para hacer láminas de lettering, di con los markers Colorful Art Co y la verdad que he quedado super contenta con el resultado. Son una maravilla y no huelen nada al utilizarlos, gracias la pintura base agua. En concreto lo he usado para hacer unas letras y decoraciones sobre una maceta que tengo en la terraza de mi casa y el color resiste perfectamente incluso con la lluvia. ¡En definitiva una gran elección!"

Ver ofertas en Amazon
En resumen: Si lo que quieres son unos colores acrilicos resistentes con una buena calidad-precio, este pack de 12 colores puede ser una buena alternativa para iniciarte en el mundillo. A esto tendrías que sumarle que cuentan con una punta reversible de 3-5 mm que te permitirá crear letras y diseños muy precisos.

Posca PC-1M pack de 16 colores

Los rotuladores acrílicos Posca son, sin lugar a duda, una de las marcas más conocidas en el mundo de los rotuladores profesionales. En concreto son muy usados en el mundo del lettering y para decorar todo tipo de objetos. Desde dibujos en papeles, lienzos, tazas, vidrios o incluso cualquier objeto de uso doméstico que queramos personalizas. Todas estas superficies son susceptibles de poder pintar para hacer cualquier dibujo con caligrafía. Así que Posca es una estupenda alternativa si ya tienes un cierto control y dominio en esta técnica de pintura con rotuladores.

Este pack está compuesto por 16 colores: Azul, Violeta, Rojo, Naranja, Rosa, Amarillo, Beis, Blanco, Plata, Oro, Negro, Gris, Marrón, Verde, Verde claro, Azul claro. Además Posca ofrece una amplia gama de colores pastel, vivos y metalizados.

Son tonos con un alto grado de color y compuesto por rotuladores de pintura base agua. Gracias a su punta fina de poliester de 1mm conseguirás trazos muy finos y precisos sobre todo tipo de superficies. En concreto esta punta fina es ideal para usar sobre papeles, aunque recuerda que el acrílico liquido de Posca admite muchas superficies de pintado.

De hecho la punta fina de los rotuladores opacos Posca se puede quitar y lavar. Así que te recomendamos limpiar la punta siempre que uses el rotulador, para que tenga la mayor vida útil posible.

La punta funciona con un sistema de «click». Con lo que tendrás que presionar la punta sobre la superficie, dándole ligeros golpes, hasta que el acrílico líquido de su interior empape la punta.
También incluye un mecanismo de bola mezcladora. Por lo que tendrás que agitar el rotulador antes de usarlo, para que la pintura se mezcle y puedas conseguir el mejor resultado.
En muchas ocasiones Posca puede ser utilizado incluso como rotulador textil. En concreto el color blanco aporta una gran cobertura sobre este tipo de prendas.

¿Cuáles son los principales puntos a tener en cuenta del rotulador Uni Posca de este Set de 16 colores?

  • Con Posca puedes pintar en cualquier superficie.
  • Una de los rotuladores estrella para pintar sobre textil, pared, papeles, vidrio, metal, etc.
  • Válido para superficies interiores y exteriores.
  • Rotuladores de pintura-tinta compuesta por base agua (tempera). Una vez seca es permanente y resistente a la luz y agua.
  • 16 colores muy cubrientes y duraderos.
  • Posca no es un rotulador recargable.
  • Rotulador textil blanco.
Opinión de los compradores

5/5

"Había probador anteriormente los rotuladores acrílicos de Posca, pero sin duda los rotuladores PC-1M son ideales para hacer lettering muy fluido y letras finas. Gracias a su punta cónica puedes hacer detalles muy precisos. En concreto yo los he usado sobre tela y me ha sorprendido el color blanco. Con él puedes pintar encima de otros colores. Es muy opaco, a diferencia de otros rotuladores acrílicos que había probado.

Ver ofertas en Amazon
En resumen: Posca es seguramente uno de los rotulador con pintura base agua más usado del mercado. Un auténtico clásico que podrás emplear para decorar cualquier objeto. El lettering, bodypaint o manualidades son algunas de las aplicaciones más comunes de Uni Posca. Así que si ya tienes cierto control de los contornos y letras también encontrarás diferentes grosores de punta (cónica, rectangular, ultra fina, etc).

Arteza juego de 20 marcadores acrílicos

Los rotuladores de acrílico líquido Arteza están compuesto por un pack que incluye 20 colores vivos. Donde se incluyen 17 tonos de color llamativo y 3 metalizados.

Puedes customizar cualquier tipo de objeto con los markers de Arteza. Desde lettering en piedras, lienzos, vidrios, hacer las letras de la pizarra de un negocio, etc. ¡Todo vale!

Una de las peculiaridades de Arteza es que la punta del rotulador es reemplazable. Esto quieres decir que cuenta con una punta biselada y una punta redonda. Podrás dar la vuelta a la misma en función del tipo de acabado y superficie que quieras pintar. Es más, el pack viene con unas pinzas, para que puedas sacar la punta del rotulador de una manera sencilla.

¿Qué hace únicos al los rotuladores acrílicos de Arteza?

  • Pack de 20 colores vivos y muy cubrientes.
  • Pintura acrílica líquida no tóxica de secado rápido.
  • Punta reemplazable (biselada y redonda).
Opinión de los compradores

4/5

"Utilicé los rotuladores Arteza para adornar con letras originales, diferentes jarrones y cerámicas que tengo en el patio exterior de mi casa. Proporcionan un capa muy colorida sobre la superficie que se aplica. Quizás los tonos más claros, como amarillo o blanco, son menos cubrientes, pero es normal. La punta fina está muy bien para conseguir trazos controlados y fluidos."

Ver ofertas en Amazon
En resumen: El estuche de 20 rotuladores de Arteza contiene tonos muy vivos para pintar sobre cerámica, metal, cristal, papel, etc. Si lo que quieres es decorar todo tipo de objetos con una gran luminosidad, estos rotuladores son lo que estabas buscando. Además cuenta con unas pinzas que te servirán para poder reemplazar y sacar la punta con facilidad.

Artistro marcador acrilico 0.7 mm de 30 unidades

Los rotuladores Artistro Paint Pains es un apuesta segura para todos aquellos que buscan la calidad de los mejores rotuladores acrilicos de punta fina, en un diseño ergonómico y sencillo.

La pintura base agua acrílica de su interior tiene un acabado opaco de larga duración y de secado rápido. Esto hace que sean unos rotuladores ideales para los más pequeños, puesto que no son tóxicos y no emiten olores desagradables.

Son unos rotuladores con una relación calidad precio adecuada. Lo que les hace ideales para principiantes, pero también para profesionales. Es más, uno de sus principales usos son las manualidades, por lo que si eres un fan del handcraft, lettering, pintar piedras, dibujar mandalas o dibujos sobre papel, ¡son exactamente lo que necesitabas!

Una de su características principales es la punta fina de su interior de 0.7 mm. Está compuesta por plástico que aporta un trato controlado y constante a la punta.

¿Por qué comprar estos marcadores Artistro?

  • Pack completo de 30 colores, donde se incluye blanco y negro.
  • Punta extra fina muy duradera.
  • Si lo que buscas es hacer un regalo, es una elección muy acertada.
  • No son recargables.
Opinión de los compradores

4.5/5

¡Muy contenta con el resultado final! Estoy encantada con el acrílico Artistro. Es la primera vez que uso unos rotuladores como estos y cubren un montón sobre cualquier superficie. Todos los colores funcionan a la perfección y sobre todo los tonos plata y oro tienen un color especialmente brillante. ¡Muy recomendables!"

Ver ofertas en Amazon
En resumen: Los 30 tonos de Artistro tienen una punta extra fina de menos de 1 mm con los que podrás pintar sobre cualquier superficie de una manera muy controlada. Con trazos muy finos y precisos. En concretos sus tonos metalizados, plata y oro, tienen un acabado muy brillante sobre cualquier objeto.

Molotow One4all de pintura acrílica de 2mm

Si ya tienes cierta experiencia en el mundo del dibujo, lettering, street art o cualquier otra disciplina artística Molotow One4all es uno de los rotuladores acrílicos que marcan la diferencia.

La composición base acrílica de su pintura hacen de él un rotulador ideal para pintar sobre toda clase de superficies con una gran garantía. Opacidad, secado rápido, duración de la pintura y diseño ergonómico son tan solo algunas de sus principales características.

One4all de Molotow dispone de una gama de más de 50 colores de rotuladores acrilicos opacos, pero en esta packs podrás encontrar 6 tonos de colores primarios.

Molotow está formado por un ecosistema de rotuladores recargables, donde no solo estos rotuladores acrílicos, sino que cualquier color de la gama dispone de puntas intercambiables además de ser unos rotuladores 100% recargables con pinturas acrílicas de la gama One4all.

El mecanismo es relativamente sencillo y tan solo tendrás que desenroscar su punta y sacar la válvula que controla el aporte de pintura a la punta.
Una de las grandes ventajas que presenta Molotow, y en este caso la gama de One4all, es que se puede combinar con los colores en spray de Molotow.

Molotow es un rotulador para ti si:

  • Valoras la calidad de un rotulador.
  • Necesitas un rotulador sostenible y recargable.
  • Tonos muy cubrientes para pintar sobre cualquier tipo de superficie.
  • Eres un amante del diseño, caligrafía o arte urbano.
  • Te permitirá combinar una serie de puntas y rotuladores para crear trabajos o lienzos de letras únicas.
  • El precio del acrilico Molotow es un poco superior al del resto de marcas.
  • Su pintura acrilica tambien se puede aplicar con pinceles.
Opinión de los compradores

5/5

"¡Los mejores rotuladores acrilicos del mercado! One4all es sinónimo de calidad, además de ser unos rotuladores sostenibles. Muy contento con el resultado y la calidad de la pintura, la verdad que los 6 colores del pack pintar perfectamente y el hecho de que sean recargables es una gran ventaja en comparación con el resto de acrílicos del mercado. Por poner una pega simplemente diría que son un poco caros".

Ver ofertas en Amazon
En resumen: «Rotuladores acrilicos hechos por profesionales para profesionales». One4all de Molotow es el acrilico líquido más completo y opaco. Además de ser una marca que apuesta por un uso sostenible de los productos y donde todos los rotuladores de la gama son recargables.

Nuestra clasificación de mejores rotuladores de pintura acrílica

Mejores rotuladores acrilicos Ratel pintura al agua – 18 colores

La marca Ratel se compone de rotuladores acrilicos fáciles de usar y manejar. Su pintura acrílica, altamente pigmentada, es una pintura viva base agua capaz de pintar en cualquier superficie.
Estos rotuladores de pintura son muy usados en manualidades, DIY, pintar piedras, personalizar tazas con tu nombre, pintar bolas de navidad, laminas o lienzos, etc.

Cuenta con la certificación EN-71, lo que garantiza que la pintura no es tóxica y los más pequeños de la casa pueden usarlos con total garantía. De hecho si buscas unos rotuladores acrílicos baratos pueden ser una buena decisión de compra dado que están pensado para todo tipo de perfiles de usuarios.

  • 18 colores vibrantes.
  • Válvula controlable que aporta a la punta la pintura necesaria.
  • Accesorios: Caja de regalo para transportarla.
  • Punta de 2-3 mm.
  • Pintura al agua, una vez seca es permanente.
  • Válido para todas las superficies.
Ver ofertas en Amazon

Mejores rotuladores acrilicos Liquitex fluorescentes – 6 colores

Los rotuladores acrílicos fluorescentes de Liquitex están compuestos por un pack de 6 colores con un pigmento muy resistente a la luz.

Constan de una pinta fina de 2mm que te permitirá realizar trazos precisos sobre prácticamente cualquier superficie y con la peculiaridad que son tonos fluor con una gran cubrición sobre prácticamente cualquier superficie.

Estos rotuladores, pese a ser de base acuosa, resisten al agua una vez secos. Con lo cual son permanentes.

Liquitex Paint Markers son unos rotuladores profesionales. De hecho son muy usados en el mundo de bellas artes y decoración. Así que son ideales para hacer letras, pintar en lienzos, street art, diseño, scrapbooking, etc.

Estas son sus principales características:

  • Rotuladores ideales para artistas.
  • Resistentes a la luz y a la intemperie.
  • Además de estos tonos neon Liquitex ofrece una de las gamas de colores brillantes más amplia del mercado.
  • Se pueden combinar con la gama de spray de Liquitex para técnica mixta.
Ver ofertas en Amazon

Mejores rotuladores acrílicos Edding – juego de 8 colores

Edding es una de esas marcas de rotuladores que todos conocemos y por eso este rotulador no podía faltar en la selección de los mejores rotuladores acrílicos.

En este caso el juego de rotuladores de pintura acrilica Edding es ideal para iniciarse en el mundo del lettering, graffiti, bellas artes, diy, scrapbooking o incluso pintar una taza. Puesto que son unos rotuladores muy versátiles.

Cuenta con dos rotuladores Edding 5300 acrílicos de trazo fino para contornos y detalles. Además de seis Edding 5100 marcadores acrílicos de trazo medio para todo tipo de dibujos. En concretos los tonos del pack son pastel.

Lo más destacado que tienes que tener en cuenta:

  • Pintura acrilica de calidad. Una vez seca permanente.
  • Viene con un block de notas A6 (280 g,m², 10 hojas) de regalo.
  • Tinta válida para todo tipo de superficies (porcelana, madera, roca, papeles, etc).
  • Ideales para regalo gracias a la presentación del pack.
  • No es recargable, pero puedes comprar puntas de repuesto.
Ver ofertas en Amazon

Mejores rotuladores de pintura acrílica Desire Deluxe – pack de 12 colores

La marca Desire Delux está compuesta por un set de pintura acrílica profesional de alta calidad en unos marcadores fáciles de usar.

Se caracterizan por tener unos tonos brillantes y muy resistentes a los rayo UV. Por lo que podrás pintar sobre cerámicas exteriores, como por ejemplo un jarrón o incluyo cualquier tipo de letras a medida para decoración de objetos o incluso bricolaje.

En definitiva los materiales más habituales donde podrás usarlos serán: rocas, metales, cerámica, vidrio, madera o tela.

Destacamos de este set de rotuladores acrilicos:

  • Colores y tonos muy opacos.
  • Gama variada de tonos primarios.
  • Se pueden combinar con otro tipo de pinturas acrílicas.
  • Muy buena opción de regalo para cualquier edad.
Ver ofertas en Amazon

Mejores rotuladores base agua acrilica Ouhu – 40 colores

Este magnífico pack de bolígrafos acrílicos compuestos por una gran diversidad de tonos, ¡un regalo ideal para fechas concretas del año y para que los más pequeños puedan fomentar su creatividad!

Los colores son muy variados (40 colores) con una punta fina de 0.7 a 2 mm para poder decorar todo tipo de superficies con una linea fina pero muy constante.

Principales aspectos a tener en cuenta:

  • Multi superficie gracias a la pintura especial al agua.
  • Viene con un estuche de transporte de tela.
  • Regalo perfecto para cualquier ocasión especial.
  • Puntas finas y suaves. Rotu no recargable.
Ver ofertas en Amazon

Rotuladores acrilicos opacos más vendidos

Para qué sirven los rotuladores acrilicos

El rotulador acrilico está compuesto por una tinta, o mejor dicho, por una pintura base acrilica no tóxica que podrás emplear para pintar cualquier tipo de objeto de uso cotidiano o profesional.

En los últimos años estos «rotus» han adquirido mucha fama gracias al auge de «lo hecho a mano». Es decir, la personalización y customización de todo tipo de objetos y superficies.

En concreto la técnica acrílica viene existiendo desde hace muchísimos años. El acrílico convencional viene presentado en tubos y es un poco más denso que la pintura empleada en los rotuladores acrilicos.

Una de las características de estos markers es que la pintura es soluble en el agua lo que hace que el secado sea muy rápido y resistente a la oxidación.

Es una manera muy fácil de iniciarse en el mundo del lettering o en el de cualquier otra disciplina creativa como el street art, la pintura de lienzos, decoración de pizarras o incluso la rotulación a mano. Incluso si quieres fomentar la creatividad e imaginación de los mas pequeños de la casa.

En resumen estos son los tres puntos clave que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor rotulador acrílico:

  1. Grosos adecuado de la punta: Van desde 1mm hasta 15mm (por norma general).
  2. Recargable vs No recargable.
  3. Gama cromática del rotulador (nº de colores).

Dónde comprar el mejor rotulador acrílico

Existen muchos lugares donde poder comprar este tipo de marcadores. Así que si te estás iniciando en esta disciplina, nuestra recomiendo es la siguiente:

  • Rotuladores acrilicos lidl: siempre es una buena opción para adquirir este tipo de productos, puesto que cuentan con algunas marcas alemanas a precios muy asequibles. El inconveniente es que no tiene mucha variedad de productos.
  • Rotuladores acrílicos corte inglés: Una opción segura a la hora de comprar marcadores. Siempre y cuando te encuentres cerca de una gran ciudad. A pesar de ello suelen ser un establecimiento un poco más caros de lo normal.
  • Rotuladores acrílicos Carrefour: Si eres de los que te desplazas en coche aquí podrás conseguir una variedad de marcas. A veces van escasos de productos pero aun así no la descartamos.
  • Rotuladores acrilicos Amazon: Si eres más de comprar online, es la opción que te recomendamos dada la enorme diversidad de marcas y productos que tienes a tu alcance. Aun así es recomendable consultar primero en nuestra web cuáles son los mejores para cada uso.