Mejores rotuladores acuarelables

¿Qué rotulador de acuarela comprar?

Los rotuladores acuarelables de punta pincel son una de las herramientas indispensables en el mundo del lettering. El estilo de caligrafía que puedes desarrollar con este tipo de rotuladores es muy suelto. De hecho si sabes controlar bien la técnica de la acuarela conseguirás un resultado sorprendente sobre papel. Puesto es el uso del rotulador es mucho más sencillo que un pincel de acuarela.

Tienes que saber que utilizar estos rotuladores, para conseguir resultados tan sorprendentes como los de alguna de las imágenes que vamos a compartir a continuación requieren de tiempo, práctica y dedicación.

Por ello te traemos una serie de consejos «top» para que a la hora de comprar rotuladores para acuarelar, o simplemente saber qué tipo de rotuladores elegir, tengas claro cuál de ellos es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Así que si tienes ganas de saber más sobre el dibujo con rotulador de agua, algunas de las marcas más conocidas del mercado o incluyo técnicas de cómo pintar con rotuladores acuarelables te invitamos a que sigas echando un vistazo a este contenido.

En él hemos recogido una gran cantidad de marcadores de acuarela que esperamos que sean de utilidad para que, el día de mañana, esta clase de rotuladores sean un indispensable en tu set de instrumentos para esta excelente técnica de pintura. ¡Vamos al lío!

Comparativa mejores rotuladores pincel de acuarela

Imagen
Envío Prime
-
Nº de estrellas
-
-
-
-
-
Pintura recargable
Punta intercambiable
Pintura base agua acuarelable
Nº de unidades
48
10
10
100
8
Incluye caja de transporte
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Precio
Envío Prime
Nº de estrellas
-
Pintura recargable
Punta intercambiable
Pintura base agua acuarelable
Nº de unidades
48
Incluye caja de transporte
Precio
MARCA MÁS POPULAR
Imagen
Precio
Envío Prime
Nº de estrellas
-
Pintura recargable
Punta intercambiable
Pintura base agua acuarelable
Nº de unidades
10
Incluye caja de transporte
Precio
¡TOP PARA LETTERING!
Imagen
Precio
Envío Prime
-
Nº de estrellas
-
Pintura recargable
Punta intercambiable
Pintura base agua acuarelable
Nº de unidades
10
Incluye caja de transporte
Precio
Imagen
Precio
Envío Prime
Nº de estrellas
-
Pintura recargable
Punta intercambiable
Pintura base agua acuarelable
Nº de unidades
100
Incluye caja de transporte
Precio
Imagen
Precio
Envío Prime
Nº de estrellas
-
Pintura recargable
Punta intercambiable
Pintura base agua acuarelable
Nº de unidades
8
Incluye caja de transporte
Precio

¿Qué tipo de rotulador acuarelable al agua comprar?

Rotuladores al agua Arteza con punta flexible – 48 uds.

El juego de rotuladores de Arteza es único para realizar dibujos y caligrafías sofisticadas.
Está compuesto por acuarela líquida, de base agua, para realizar efectos de acuarela con una gran sofisticación.

Gracias a su punta de nailon podrás hacer trazos finos y precisos, pero a su vez también te permitirá hacer contornos más gruesos. El acabado cónico de la punta de cerdas de nailon tiene una duración media-alta. Aunque todo depende del uso que des a tus rotuladores acuarelables Arteza.

Junto a esto podemos añadir que su pintura al agua no es tóxica, es decir, cumple con la normativa ASTM (EN 71). Con lo cual es un rotulador seguro para el uso de los más pequeños de la casa. Sin duda, se trata de un regalo ideal para todo aquel, joven o adulto que quiera iniciarse en el mundo de la caligrafía con todas las garantías de estar usando una marca de rotuladores acuarelables de confianza.

El set se compone de 48 tonos de colores muy vivos y variados. Ideales para sombrear e incluso para utilizar sobre papel de acuarela.

En resumen, estos son los puntos clave que tienes que tener claros de los rotuladores de Arteza acurelables:

  • Punta flexible de cerdas de nailon.
  • Pintura al agua para dibujar y pintar en seco.
  • Aplicar directamente sin necesidad de mojar en agua.
  • Se recomienda emplear un blender o mezclador de agua para poder crear aguadas o manchas de color sobre el papel.
  • Los usos más comunes son: bocetos, caligrafía y lettering, cómic, manga o ilustración.
Opinión de los compradores

4.3/5

"La primera vez que uso el producto y la verdad que el resultado ha sido bastante satisfactorio. Los rotuladores acuarelables de Arteza tienen una punta flexible y controlable con la que he podido fundir y degradar los colores a la perfección. Además toda la familia los hemos podido usar, porque contiene pintura no tóxica. ¡Mis hijos también están encantados!"

Ver ofertas en Amazon
En resumen: La punta flexible del rotulador de lettering acuarelable proporcionará movimiento y solidez a tus dibujos. Estos rotuladores tienen tonos muy variados y en combinación con el marcador blender de agua también podrás utilizarlos como si de acuarelas se tratasen. El pack incluye un estuche de regalo para que puedas transportarlos cómodamente.

Rotuladores acuarelables Faber Castell pincel de acuarela – 10 colores

¿Todavía no conoces Faber Castell? Si no es así tiene que saber que es una de las marcas alemanas de referencia en el mundo de los rotuladores y productos de dibujo.

En esta ocasión os presentamos un pack compuesto por 10 rotuladores acuarelables de alta calidad. Aun así también podrás encontrar ofertas de x5, x20 y x30 unidades en este estupendo pack. ¡Diferentes colores y tonos adaptados a tus necesidades!

Su pintura, compuesta por acuarela líquida, permite que sus diferentes tonos se puedan acuarelar entre sí. De hecho gracias a sus colores complementarios podrás conseguir, con solo 10 tonos, un amplio abanico de colores brillantes e intensos.

Una de las principales ventajas es que son rotuladores acuarelables de doble punta. Esto resulta de gran valor, es decir, podrás usar una punta para trazos sueltos o difuminados como si se tratase de la técnica convencional del pincel. Y por otro lado dispone de una punta fina para una aplicación más controlada y homogénea.

  • Rotulador de doble punta. Una punta pincel semi rígida y otra punta rígida.
  • Pigmentos y colores de alta calidad. Uso profesional.
  • Válidos para aplicar sobre todo tipo de papeles, pero sobre todo papel acuarela.
  • Puedes comprar un blender o mezclador (no incluido en el pack) para conseguir unos degradados únicos.
Opinión de los compradores

4.5/5

"Un material de calidad y envío rápido. Sobre todo me ha sorprendido la tinta al agua de su interior que proporciona una intensidad en el papel estupenda. Gracias a su doble punta puedes jugar con diferentes técnicas y estilos de una manera muy completa".

Ver ofertas en Amazon
En resumen: Faber Castell es sinónimo de calidad y profesionalidad. Se tratan de unos rotuladores acuarelables con una gran trayectoria. Además, gracias a su doble punta, podrás conseguir con un mismo rotulador diferentes grosores y efectos. Si ya tienes las cosas claras y cierta experiencia con las letras o dibujos de acuarela, sin duda, son una excelente alternativa.

Rotuladores acuarelables Ecoline Talens – 10 tonos

Los rotuladores Ecoline están compuesto por una acuarela transparente concentrada gracias a la cual sentirás que estás pintando con una acuarela de toda la vida, pero sin la necesidad de mojar el pincel en un tintero o usando pastillas de acuarela sueltas.

Los colores son muy brillantes y se producen mediante el uso de colorantes. Además con este pincel especial podrás, no solo difuminar los diferentes tonos entre sí, sino que también se pueden mezclar fácilmente.

Sus 10 colores vivos son ideales para crear manchas de acuarela o transiciones de colores. De hecho los acuarelista usan este tipo de colores en sus creaciones, pero si lo tuyo es el lettering también te encantarán.

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de usar los rotuladores Ecoline de Talens?

  • Pack compuesto por 10 rotuladores de acuarela transparente
  • Colores vivos y muy acuarelables (aguadas, manchas de acuarela, efectos,…).
  • Ideal para aplicar sobre papel de acuarela o con un cierto gramaje.
  • Se trata de un rotulador de uso profesional.
Opinión de los compradores

4.5/5

"¡El flujo de tinta es ideal! Si vas a usar unos rotuladores acuarelables profesionales, sin duda los Ecoline te servirán a la perfección. Muy contento con el resultado final. La manera en la que se funden los colores también me sorprendido y la fexibilidad de la punta también es la adecuada".

Ver ofertas en Amazon
En resumen: Si ya tienes cierta experiencia con el uso de rotuladores acuarelables y en general con este tipo de técnica sobre papel. Con el fin de hacer letras o cualquier otro dibujo a nivel profesional-semiprofeisonal, Ecoline es una de las marcas más reconocidas en el sector del lettering que te recomendamos encarecidamente por la calidad de sus pigmentos.

Rotuladores acuarelables Zenacolor doble punta – 100 colores

¿Quieres dar rienda suelta a tu imaginación con el pack de 100 colores de Zenacolor? Si la respuesta es un sí, ¡prepárate que vienen curvas!
Zenacolor viene con un pack de rotuladores variados compuesto de tonos intensos, para que puedas materializar dibujos y letras increíbles.

Si tienes ganas de sacar toda la creatividad que llevas dentro, este set de colores viene con tonos variados de acuarela líquida con doble punta.

La tinta que poseen estos rotuladores es «no tóxica», con lo cual pueden ser usados por toda la familia. Desde los más jóvenes de la casa, hasta cualquier persona que se esté iniciando en el mundo del lettering.

La doble punta del rotulador proporcionará un gran control de tus trazos, donde podrás combinar a la perfección ambas puntas.

Una de las peculiaridades de la punta pincel del rotulador, es que es muy firme. Lo que resulta ideal para hacer letras. A pesar de ello, y pese a ser un rotulador con tinta base agua, la pintura de su interior no es tan acuosa como si es el caso de los anteriores rotuladores que hemos mencionado.

Es decir, no podrás mezclar los colores con tanta facilidad para realizar la técnica de la acuarela. En cambio, ¡resultan ideales para lettering!

En resumen lo que más destacamos de este juego de rotus de doble punta de acuarela es. lo siguiente:

  • Doble punta que te proporcionará un gran control de tus dibujos. Punta fina de 0.4 mm y la más gruesa (pincel) de 0.8-1 mm.
  • 100 colores vivos y variados.
  • Estuche de rotuladores cómodo y polivalente para poder transportar donde quieras.
Opinión de los compradores

4.5/5

"Muy contenta con la compra y con la calidad de los materiales. Sobre todo destacaría el estuche que viene con los rotuladores para poder transportarlos de una manera muy cómoda. Si tengo que poner una pega, es que el estuche no tiene los colores numerado. Con lo cual, hasta que no sacas el rotuladores de la caja no puedes ver el color. Salvo por ese detalle, ¡todo lo demás genial!".

Ver ofertas en Amazon
En resumen: El pack de Zenacolor te vendrá muy bien si quieres empezar de una manera sencilla en el mundo del dibujo. Son unos rotuladores fáciles de usar y a la vez versátiles. Por otro lado, si buscas unos rotuladores estrictamente acuarelables, en esta páginas encontrarás otros que se adapten mejor a tus exigencias.

Rotuladores de acuarela al agua Tombow WCS-GR

Los rotuladores Tombow son de origen japonés y una marca que se caracteriza por la creatividad. En este caos, el pack de rotuladores Tombow WCS-GR viene con 5 tonos verdes que se pueden acuarelar entre sí.

Además este kit de productos incluye un blender o pincel con depósito para acuarela, con el que podrás fundir los diferentes tonos entre sí, como si de unas acuarelas se tratasen. Pero no solo eso, a la hora de hacer diferentes diseños en las letras es muy importante que dispongas de un rotulador calibrados, lápiz y goma. Herramientas que podrás encontrar incluidas dentro de este set, para que saques el mayor rendimientos a tus dibujos.

Lo que más valoramos de este pack:

  • Rotuladores fáciles de acuarelar. Además incluye un blender para difuminar los tonos.
  • La cajita incluye todos los complementos necesarios para caligrafía y/o dibujos de acuarela (pincel recargable con depósito, lápiz, rotulador fino, goma, x6 tonos).
  • Incluye instrucciones de cómo pintar con la técnica de acuarela.
  • Punta de pincel flexible y fina.
Opinión de los compradores

5/5

"Ya conocida la marca de rotuladores Tombow. Con lo cual iba sobre seguro con esta compra. Una vez más no me defraudó y ademas el estuche viene con productos que si los compras de manera separada saldrían mucho más caros. Sobre todo destacaría la punta pincel flexible que tienen estos rotuladores, así como, el uso del blender de acuarela con el que podrás hacer unos diseños muy chulos. ¡ 100% recomendable!".

Ver ofertas en Amazon
En resumen: Si eres un perfil de usuario más avanzado con el uso de markers de acuarela, Tombow es una de esas marcas de no te defraudarán. Y sobre todo te encantará la punta flexible que tiene cada uno de sus rotuladores.

Nuestra clasificaciones de mejores marcadores acuarelables con punta puncel

Mejores rotuladores de acuarela Castle Art – 24 colores

Si eres un artista o ilustrador este pack de rotuladores pincel de Castle Art no te dejará indiferente. Esta compuesto por 24 colores vibrantes con punta de nylon con los que podrás crear letras y diseños únicos como si de un pincel de acuarela se tratase.

Con ellos podrás crear desde trazos finos, gruesos y medios dada la fexiblidad que tiene su punta de pincel. Además de crear degradados y técnicas al agua con gran falicidad.

Estos son los aspectos que más destacan del rotulador:

  • Efectos de acuarela muy sencillos de crear
  • Es recomendable aplicar un pincel de agua o blender para obtener degradados.
  • Colores fiables, cubriente y de secado rápida.
  • Buena presentación del pack com regalo para usuarios medios-altos.
Ver ofertas en Amazon

Mejores rotuladores de pincel de acuarela Ecoline – 30 marcadores

Ya conoces las prestaciones que tienen los rotuladores Ecoline Brush Pen puesto que los hemos descrito arriba, pero en esta ocasión presentamos un pack que viene con 30 rotuladores.

Si eres de mucho pintar y lo haces habitualmente, este set de tonos variados se adaptará mejor a tus necesidades.

Sus principales prestaciones:

  • Punta pincel flexible de calidad.
  • Tonos intensos y variados.
  • Ideales para pintar sobre papel.
  • Secado rápido y sin olores.
Ver ofertas en Amazon

Mejores rotuladores al agua de acuarela ZSCM – 100 colores

El set de 100 unidades de rotuladores acuarelables es una excelente alternativa para tener una gama de color completa y variada de una manera ordenada y cuidada.

En este estuche podrás encontrar rotuladores de acuarela de doblen punta. Por un lado la punta pincel de 1 a 6 mm y una punta fina de 0.4 mm.

Su tinta es no tóxica al agua y no tiene ningún tipo tipo de acido. De hecho sus colores se pueden mezclar entre sí para obtener degradados.

Sobre todo destacamos:

  • Versatilidad de colores x100 tonos variados.
  • Doble punta para un mayor control y precisión con el mismo rotulador.
  • Estuche muy cómodo de transportar y para mantener ordenador.
  • Máxima garantia de duración.
Ver ofertas en Amazon

Mejores rotuladores acuarellables baratos Woter – 25 plumas

Pack compuesto por:

  • 24 plumas de acuarela
  • 2 plumas de agua (para hacer degradados y veladuras de color)
  • 6 plantillas de patrón
  • 16 láminas de papel de acuarela.
  • Opción económica y de calidad.

En resumen un pack muy completo para sacar el máximo partido a estos excelentes rotuladores de acuarela.

Sus punta flexibles de nylon te permitirán crear obras y letras únicas. Muy fluidas.

Además se tratan de unos rotuladores comprometidos con el medio ambiente. Ya que están certificadas con el EN71 y MSDS como plumas de acuarela a base de agua, sin compuestos químicos. Por lo que los más pequeños de la casa podrán pintar con ellas con total garantía.

Ver ofertas en Amazon

Mejores rotuladores acuarela Winsor & Newton Promarker – 6 colores

Los rotuladores acuarelables Aqua Brush de Winsor & Newton son una opción profesional de pinturas base agua muy recomendada.

Se tratan de unos markers ideales para la técnica de la acuarela y para hacer veladuras de colores de la manera más precisa posible. Desde manualidades, Scrapbookings o artes plásticas. ¡Unos rotuladores muy valorados entre los más conocidos del sector!

  • Color a base de agua altamente pigmentado.
  • Rotuladores resistentes a la decoloración por 100 años.
  • Marcadores doble punta. Una punta fina y otra pincel.
Ver ofertas en Amazon

Rotuladores acuarelables más vendidos

Bestseller No. 6
Arteza Caja de 24 rotuladores con punta de pincel...
Juego de rotuladores de pincel de 24 colores únicos para dibujar y caligrafía.; Tinta base agua para efectos de acuarela.
Bestseller No. 9
Arteza Caja de 48 rotuladores con punta de pincel...
Juego de rotuladores de pincel de 48 colores únicos para dibujar y caligrafía.; Tinta base agua para efectos de acuarela.

¿Cómo utilizar los rotuladores acuarelables?

El uso y la aplicación que se les puede dar a los rotuladores acuarelables es muy variado. En nuestro caso el lettering y la caligrafía van a ser los principales usos que puedes aprovechas con estos rotuladores.

Gracias a su punta pincel se puede controlar el trazo. Siendo este más grueso o mas fino en función del tipo de letras que se quiera realizar. Para ello es importante controlar el aporte de tinta a la punta con pinceladas más fuertes o más suaves.

Es conveniente controlar la presión con la que aplicas la tinta al agua de acuarela. Normalmente en los trazos de bajada se aplica más presión. Y en cambio en los de subida se deja deslizar el rotulador de acuarela para lettering. De esta manera se consigue ese efecto tan visual que podemos ver en algunas caligrafías.

¡Como ves los rotuladores acuarelables son una alternativa ideal para el lettering!

Además de para este técnica, los rotuladores acaurelables tienen multitud de aplicaciones. Entre las que destacamos:

  1. Manchas de acuarela: se pueden crear manchas de acuarela. Una de las técnicas mñas habituales con estos marcadores. De hecho esta manchas se pueden combinar junto con las letras para hacer tarjetas y lienzos.
    Otra alternativa sería mojar el papel y con el pincel pasar la unta sobre el mismo. Así conseguirás un aspecto muy parecido al de la acuarela normal.
  2. Combinación de técnicas: Usando ambas puntas, la fina y la de pincel, podrás perfilar ciertas zonas y crear sombras, efectos y volúmenes, que pueden complementar tu dibujo de acuarela.
  3. Mojar la punta del rotulador en agua: Si en lugar de pintar directamente con el rotulador mojas la punta en agua, conseguirás un efecto 100% acuarela. A medida que la punta se vaya secando del agua, el acabado será el del propio rotulador.
  4. Papel de acuarela: Recuerda siempre usar papel de acuarela para conseguir el mejor resultado. Este tipo de papel tiene un gramaje y una composición especial que lo hacen ideal para pintar con este tipo de rotuladores.
  5. Complementar con otras técnicas: la gran ventaja de la pintura al agua. y sobre todo de los rotuladores de acuarela. Es que una vez seco sobre el papel podrás aplicar otras técnicas de mixed media. Por ejemplo podrás usar rotuladores de pintura acrilica o incluso sprays de pintura.

Aspectos importantes a la hora de comprar un rotulador acuarelable

Desde un punto de vista técnico los factores que consideramos más importantes para elegir un tipo de rotulador u otro serían; el tipo de pinta, los colores, si son o no son recargables y la aplicación que vayas a hacer con los mismos (papel, decoración, cartón, etc).

Tipo de punta

Colores

Son o no son recargables

Aplicación

¿Dónde comprar rotuladores acuarelables pincel de agua?

Los rotuladores de acuarela para lettering se pueden adquirir en cualquier establecimiento, pero si tu objetivo es comprarlo online esta comparativa de los mejores te ayudará a tener una decisión 100% objetiva.

  • Rotuladores acuarelables alcampo: Si buscan un centro que te ofrezca variedad de productos a un precio económico, Alcampo puede ser una buena alternativa para iniciarte en este tipo de rotuladores. La desventaja es que pueden tener modelos para principiantes, por lo que si eres un usuario más avanzado quizás se te queda corto.
  • Rotuladores acuarelables lidl: Aquí podrás encontrar lo que llamaríamos ofertas «flash», es decir, ciertos packs o set que traen de manera aleatoria a este establecimiento0 y que podrás comprar a muy buen precio. La desventaja es que no siempre tendrás suerte y encontrarás lo que quieres, pero si tienes suerte es una gran elección.
  • Rotuladores acuarelables el corte inglés: El corte ingles tiene una variedad amplia de marcadores. Desde productos más genéricos y para los más pequeños de la casa, hasta marcas más profesionales como Ecoline, Tombow, etc. Una buena elección par usuarios medios-altos, dada su diversidad de productos y marcas que trabajan.
  • Rotuladores acuarelables amazon: Amazon siempre es la opción online más completa con variedad de marcas y condiciones de entrega muy rápidas. La desventaja es no poder hacer un test previo del producto, pero para eso es importante analizar los rotuladores en el tipo de páginas que te encuentras ahora mismo.

Mejores tipos de marcadores de dibujo y lettering

Mejores marcas de rotuladores creativos