Mejores rotuladores para madera

mejores rotuladores para pintar madera

¿Estas pensando en reparar o decorar un mueble de madera con rotuladores? Si es así, ¡enhorabuena porque estás en el lugar adecuado!

En Rotuladores Lettering somos amantes de los marcadores y en concreto hoy venimos a presentar algunos de los mejores marcadores para usar sobre un soporte tan característico como la madera.

Los muebles de madera siempre están expuestos a sufrir daños, ya sea por arañazos o accidentes con algún líquido u objeto. Por este motivo es recomendable tener en la casa marcadores que nos ayuden a cubrir esto sin la necesidad de recurrir a un profesional o comprar productos caros que muchas veces no cubren nuestras necesidades.

Los rotuladores de madera tienen diferentes tipos de punta, así como, de tinta. Además es importante distinguir entre un rotulador para reparar madera de un rotuladores artístico y/o decorativo para madera. Eso nos tiene que quedar claro desde el principio.

A continuación te ofrecemos una serie de soluciones, en forma de rotulador, que van a venirte genial para pintar sobre esta superficie, ¡vamos al lio!

Listado de mejores rotuladores de madera 

¿Qué marcadores de madera te recomendamos comprar al mejor precio?

Antes de tomar la decisión de comprar un rotulador para madera u otro. Nuestro consejo principial, como mencionábamos al principio, es que tengas claro para qué vas usarlo.

Encontramos dos tipos de marcadores para madera:

  1. Rotulador reparador de madera: Este tipo de rotuladores son los empleados para retocar o reparar cualquier tipo de arañazo que sufran nuestro muebles como efecto del desgaste, uso, etc. De hecho puede tratarse de una solución perfecta para reparar arañazos sobre parque o incluso para reparar muebles.
    Admiten todo tipo de maderas. Desde maderas más claras como el pino a maderas más oscuras como el roble.
    Con el uso diario nuestro muebles pueden subir desgastes, arañazos o cualquier otro imprevisto por lo que disponer de este tipo de rotuladores puede ser una gran ventaja sin la necesidad de invertir mucho dinero.
    En generar los rotuladores que arreglan un arañazo de madera tienen tonos claros que se disimulan con el color de la madera. Sobre todo si esta tiene un tono claro.
  2. Rotulador decorativo para madera: El fin de este tipo de rotulador es muy distinto al que hemos descrito anteriormente. El propósito principal de estos rotuladores es decorar sobre esta superficie.
    Para ello, se sirven de tintas acrílicas o permanentes, en su gran mayoría. Aunque la pintura acrílica es por excelencia la que más se puede emplear para hacer manualidades sobre esta superficie.
    También es importante señalar que este tipo de marcadores pueden usarse sobre otras superficies como plástico, metal, papel, etc. En definitiva es un rotulador para hacer todo tipo de dibujos y creatividades.

Nuestra clasificaciones de los mejores marcadores para adornar madera

En nuestra web encontrarás los mejores marcadores para reparar y adornar madera. Aquí descubrirás una variedad de sets para dejar como nuevos tus muebles o también darles vida. Según cual sea tu propósito.

Marcadores de madera para muebles 17 uds

mejores rotuladores para madera

El set de rotuladores Peakally es ideal para reparar hasta el más mínimo detalle de los muebles y sin la necesidad de un profesional. Estos rotuladores para madera son de muy buena calidad y con ellos podrás cubrir rasguños, mellas y la decoloración de los muebles con efecto permanente.

Aspectos a considerar:

  • El set incluye 17 unidades: 8 marcadores de reparación, 8 crayones de cera y 1 sacapuntas de cera.
  • Los 8 crayones de cera se pueden usar para cubrir arce, roble, cerezo, nogal, caoba, blanco, gris y negro. 
  • Los 8 marcadores de reparación sirven para retoques grandes y tienen punta de fieltro. Los colores que incluye el set son: blanco, gris, oak, maple, cherry, walunt, mahogany y negro.
  • Estos rotuladores para madera son fáciles de usar. Sólo deberás pasarlos por el área afectada, luego dejar secar y ¡listo! Tu mueble quedará como nuevo.
Opinión de los compradores
5/5
«Estos rotuladores son bastante útiles para reparar pequeños arañazos de madera. El pack es completo y tiene mucha variedad de colores según el color de la madera. Además el proceso de uso es relativamente sencillo, pero tienes que tener claro que primero tienes que usar la cera sobre la madera y luego aplicar el tono más aproximado del color de esta».
En resumen: Este set es indispensable tenerlo en casa ya que los muebles siempre están expuestos a sufrir algún daño. Es importante que te fijes con detalle en el color que vas a usar, debe ser lo más cercano posible al del mueble, así lograrás el resultado deseado.

Juego de rotuladores para reparar muebles de madera

rotuladores para pintar en madera

Los rotuladores de la marca Springos tienen un set de 12 rotuladores ideales para reparar superficies de madera, ya sean muebles o pisos. 

Características a considerar:

  • El uso de los rotuladores es sencillo. Sin mucho esfuerzo los rasguños de los muebles o el piso desaparecen en cuestión de poco tiempo.
  • El set incluye 6 rotuladores y 6 ceras. Los colores son: roble, arce, cerezo, nogal, caoba, negro.
  • El efecto de los rotuladores es resistente ya que son lavables, así que, después de la reparación no tendrás que preocuparte por la desaparición del cubrimiento. 
  • Pueden usarse en comedores, escritorios, sillas, taburetes y pisos de madera. 
Opinión de los compradores
3.7/5
«El juego de rotuladores incluye varios tonos, según el tipo de madera donde los vayas a utilizar, lo que te permitirá hacer arreglos sobre diferentes colores de madera. Yo los he empleado para una mesa de madera de pino, es decir, una madera no muy oscuro y el tono más claro me ha venido de lujo. Así que por ahora muy contenta. No se lo que durará».
En resumen: Si solo quieres tener unos pocos rotuladores para madera en casa, entonces este set es una gran opción. Además, tienen la ventaja de que pueden usarse para reparar pisos, así que puedes estar seguro que tus rasguños tendrán solución.

Pack de rotuladores acrílicos de colores para pintar sobre madera

marcadores acrilicos para mandera

La marca Artistro tiene un pack de 12 rotuladores acrílicos que pueden usarse en madera. Este set es increíble para darle vida a alguna superficie de madera ya que tiene colores variados y la calidad es alta. 

Aspectos a considerar: 

  • La tinta es a base de agua y su secado es rápido. Además, puedes tener un acabado opaco o brillante según si la superficie es clara u oscura.
  • La tinta de los rotuladores es inodora, así que los rotuladores son seguros para los niños y adultos. 
  • Los rotuladores son de punta fina de 0.7 mm. 
  • Los colores que incluye el set son: negro, blanco, amarillo, azul, verde, rojo, rosado, dorado, plateado, marrón, naranja y violeta.
Opinión de los compradores
4.4/5
«Si tu propósito es decorar un mueble. Sin duda es un pack muy completo. Incluye 12 rotuladores. Punta fina. Colores cubren bien, etc. La verdad que he usado todos los tonos y cubren bien sobre la madera. Es cierto que si esta es muy oscura tendrás que darle 2 o 3 capas. Por lo demás todo bien».
En resumen: El set de 12 rotuladores Artistro te brinda la posibilidad de darle un toque especial a las superficies de madera con mucho detalle gracias a su punta. Además son seguros de usar y su calidad es alta.

Rotuladores dorados para pintar en madera – 10 colores

mejor lyra pastel

Tal vez en algún momento quisieras agregar un toque metalizado a ciertas superficies de madera y no sabes qué usar para eso. El set de 10 rotuladores metalizados para madera de la marca VAKKI te permitirá materializar la idea. 

Características a considerar: 

  • El set es de colores variados: dorado, plateado, marrón, azul, rosa, blanco, negro, púrpura, verde, verde oliva
  • La tinta es a base de agua, impermeable, libre de ácidos, no tóxica y es respetuosa con el medio ambiente.
  • Los trazos de los rotuladores son homogéneos.
  • Los rotuladores son ideales para hacer diseños detallistas, ya que la punta hace trazos de un grosor entre 1.0 a 1.9 mm.
Opinión de los compradores
4.6/5
«Compré estos rotuladores para hacer el menú del mi restaurante. Tenemos una pequeña pizarra de madera y queríamos un tono brillante. Estos rotuladores nos vinieron a la perfección. Los colores son muy intensos. Se ven bien desde lejos. Para quitarlo con agua es un poco complejo, necesitarás un poco de disolvente o algún producto de limpieza. Por lo demás muy contenta con ellos».
En resumen: Estos rotuladores son ideales para agregar un toque metalizado a las superficies de madera. Son resistentes y de buena calidad, dejando un acabado vibrante y diferente.
.

Rotuladores de pintura blanca multi superficie – 6 uds

rotuladores blancos madera

La marca FLYMAX tiene un pack de 6 rotuladores blancos que se distinguen por su versatilidad, ya que funcionan en diferentes superficies, entre ellas la madera. Entre sus características destacadas se encuentra su capacidad de ser resistentes al agua, así que no hay que preocuparse por la duración del diseño. 

Se compone de tinta permanente blanca que no solo te servirá para madera, sino que se puede aplicar sobre prácticamente cualquier tipo de superficie.

Aspectos a considerar:

  • La tinta es resistente a la decoloración y al agua. Además, no gotea durante los trazos y está libre de productos químicos nocivos. 
  • La punta de fieltro es redonda y de 2.5 mm. 
  • Son cómodos de usar y los trazos fluyen de forma homogénea sin saltos.
  • Incluye 6 rotuladores.
Opinión de los compradores
4.9/5
«No están mal por el precio que valen. Los use para que mi hijo hiciera unos dibujos en un tablón de madera y por aprovechar los marcadores también pinte sobre una juntas para ver cuál era el resultado. De momento resiste y no ha quedado nada mal.»
En resumen: Estos rotuladores son de alta calidad y no se decoloran con facilidad, un aspecto importante al momento de comprar unos rotuladores.
.

Marcadores para quitar arañazos en la madera – 17 uds

mejores marcadores aranazo madera

Los rotuladores Nadamoo especiales para dar retoques a las superficies de madera que tengan arañazos y manchas. También se distinguen por su capacidad de ser usados en cualquier tipo de muebles.

Este pack reúne las características ideales para la reparación de madera. Además es importante destacar que cuenta con muy buenas reseñas por parte de otros usuarios que los han empleado.

Características a considerar: 

  • El pack tiene 17 unidades: 8 rotuladores, 8 crayones de cera y 1 sacapunta para los crayones. 
  • Los tonos que incluye son: arce, roble, cereza, nogal, caoba, blanco, gris y negro. 
  • Estos rotuladores para madera pueden usarse para cubrir arañazos, rasguños, rozaduras y decoloraciones.  
  • La tinta es de secado rápido y permanente.
Opinión de los compradores
3.3/5
«Considero que los tonos en general son muy oscuros y en mi caso necesitaba algo más claro. Es cierto que el resultado sobre madera más oscura no está mal, lo disimula bastante bien, pero para maderas más claras tendrían que añadir un tono más oscuro».
En resumen: Este set se distingue por su resistencia y elevada calidad. Además de poder usarse en distintas superficies de madera, sin limitaciones.
Nuevo
Rotuladores Metálicos De Contorno | 12 Colores De...
  • [Diseño único de contorno de doble línea] Los marcadores de pintura adoptan un diseño técnico único para delinear el contorno de doble línea,...
  • [Materiales de alta calidad] Los marcadores de contorno están hechos de tinta metálica de alta calidad con una fórmula especial, segura, saludable...
  • [12 colores vibrantes] Los bolígrafos de contorno de doble línea tienen 12 colores vibrantes para satisfacer sus diferentes necesidades de dibujo,...
  • [Aplicación fácil] Agite bien los marcadores de doble línea para mezclar la tinta antes de usarlos, quite la tapa y presione suavemente la punta...
Nuevo
CZQIKEDA Rotuladores de esquema, 12/24 colores de...
  • Marcadores brillantes únicos: el juego de bolígrafos metálicos de contorno tiene 12/24 colores brillantes surtidos. Los bolígrafos de contorno de...
  • 🌻Seguridad: estos marcadores de purpurina de punta media de 2 a 3 mm son a base de agua, flujo suave, secado rápido, tinta certificada de alta...
  • Amplio uso: estos bolígrafos brillantes se pueden utilizar en casi cualquier superficie, como rocas, madera, lienzo, tela, vidrio, plástico, metal,...
  • El paquete incluye: 12/24 marcadores brillantes. Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros en cualquier momento.

Rotuladores para pintar en madera más vendidos

Bestseller No. 5
Amazon Basics - Rotuladores permanentes, paquete...
Amazon Basics - Rotuladores permanentes, paquete...
Tinta resistente al agua y de secado rápido; no emborrona ni se decolora.; Disponible en diferentes colores vivos: rojo, morado, azul, verde y negro.

Usos más comunes de un rotulador de madera

Los rotuladores de madera por lo general se usan para cubrir los daños que puedan sufrir los muebles o pisos, ya que son superficies que siempre están expuestas a golpes o accidentes. Por ello, existen esta clase de marcadores, para evitar botar o gastar demasiado en la reparación de los daños.

Rotuladores para manualidades

Cuando se trata de rotuladores para manualidades nos encontramos con colores vibrantes que pueden usarse tanto en madera como en piedra, metal, vidrio, plástico, tela o papel. Es importante no confundirse y pensar que son de baja calidad por ser de colores, igualmente están hechos de materiales resistentes y duraderos. Aquí nosotros te mostramos muchas opciones de este tipo.

Para pintar el parquet

Los rotuladores para madera se caracterizan por su versatilidad en su uso. La mayoría puede ser usado en distintas superficies, y el parquet es parte de esas. Lo importante es que el color del marcador coincida con el de la madera, así el resultado podrá ser el esperado. 

Para reparar arañados

Todas las opciones que encuentras en nuestra web son ideales para reparar muebles dañados por arañazos. La mayoría de los rotuladores son de secado rápido y tienen una gran cobertura.

¿Dónde comprar rotuladores para madera?

A la hora de comprar rotuladores para madera en un establecimiento, te recomendamos que elijas uno de los siguientes:

  • Lidl: Este supermercado se caracteriza por tener buenos precios y productos de calidad. Además cada cierto tiempo pueden sorprendernos con algún producto de temporada. En este caso los rotuladores para madera de Lidl son una buena compra. El problema que tienen es que no siempre que vayas los encontrarás, por eso si vas y están nuestra recomendación es que los compres.
  • Leroy Merlin: Al ser unos rotuladores destinados al bricolaje, sobre todos los rotuladores para reparar madera, en Leroy Merlin encontrarás este tipo de marcadores. Tan solo tienes que tener un vehículo para poder desplazarte porque normalmente están a las afueras de la ciudad. Aunque si vives en una gran ciudad igual tengas uno en el centro de la ciudad.
  • Carrefour: También consideramos que es uno de los mejore establecimientos para comprar rotuladores de madera. Así que si tienes la oportunidad de comprar este tipo de marcadores, no dudes en ir a este centro comercial.
  • Amazon: Si quieres comprar online marcadores artísticos para madera o bien rotuladores de reparación de muebles, la mejor elección en lo que a e-commerce se refiere es Amazon. Calidad, productos variados y buenos precios.

Marcas de rotuladores que más nos gustan:

Otros rotuladores que te recomendamos conocer: