Mejores rotuladores para pintar piedras

Seguramente más de una vez hayas visto piedras pintadas para decorar jardines, acuarios o, simplemente, cualquier parte de nuestro hogar.

Además, si has pensado en hacerlo, es posible que te hayas preguntado que rotuladores se usan para pintar en piedras o si puede hacerse con otro tipo de materiales o pinturas.

En este sentido los rotuladores permanentes para pintar piedras son una de las mejores alternativas ya que te garantizan un acabado profesional y, a la vez, la posibilidad de realizar dibujos cuyo trazo sea fino.
Pero si quieres saber cómo elegir un rotulador para pintar piedras y cuáles son los mejores te aconsejamos que sigas leyendo.

A la hora de pintar piedras con rotuladores, ¿Cuál es el mejor?

Existen muchas opciones de rotuladores para pintar piedras en Amazon o en cualquier otra tienda online o física pero, ¿cómo podemos elegir el mejor?

El objetivo de este contenido es que conozcas cuáles son los mejores y que puedas pintar piedras de la mejor manera posible y con la mejor calidad. Por eso, aquí te dejamos algunas claves que tienes que tener consideración a la hora de elegir un rotulador u otro:

  • Tipo de punta: Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de dibujo que quieres realizar y si el trazado del mismo es muy fino o contiene mucho detalle. En caso de que sea así, lo mejor es que elijas algún rotulador de punta fina con el que puedas manejarte bien a la hora de realizar ese tipo de entramados más complicados. Aunque también puedes optar por aquellos productos que tienen doble punta ya que son más versátiles y podrás realizar todo tipo de dibujos.
  • Gama de colores. El segundo aspecto que debes valorar es la gama de colores que vas a necesitar para llevar a cabo tu diseño. Es decir, no es lo mismo realizar un dibujo que contenga solamente el color blanco a otros que necesite tonalidades alegres. Esto también va a guiar la elección final que hagas con respecto al rotulador para piedras que necesites.
  • Tipo de pintura: en función del uso que vayas a a dar a la piedra, o si va a estar en un espacio exterior o interior, podrás usar un tipo de pintura u otro. Desde pinturas a acrílica al agua a pinturas permanentes son solo algunas de las tintas que tendrás que tener en cuenta.
  • Precio del producto. Finalmente otra de las cuestiones que tienes que tener en cuenta es el precio del producto y el uso que vas a dar al mismo.
    Si lo necesitas para algo puntual, deberías optar por algún producto más sencillo y cuyo precio sea más económico. Si tu objetivo es usarlo de manera frecuente y disponer de muchos colores un pack de colores será la mejor alternativa calidad-precio que podrás seleccionar.

A continuación tienes un catálogo y una comparativa de los mejores rotuladores para pintar piedras para que elijas el tuyo. ¡Vamos a ello!

Comparativa de los mejores rotuladores para pintar piedras 2021

Imagen
Prime
-
-
Valoraciones
-
-
-
-
-
Color
Gama de colores variada
colores muy opacos
Colores my opacos y cubrientes
Colores primarios intensos
colores vivos y variados
Nº de uds.
20 colores
16 rotuladores
20 unidades
12 colores no tóxicos (ideales para utilizar con niños)
21 uds.
Tipo de punta
Punta redonda y reversible (punta biselada)
Punta redonda fina de 0.7 mm
Punta fina de 2 mm intercambiable
Punta redonda fina
Punta redonda de 3mm
Tipo de pintura
Pintura base acrilica
Pintura al agua de tempera
pintura al agua acrilica
Pintura acrilica
Tinta permanente
Recargable
¡VALOR SEGURO!
Imagen
Precio
Prime
Valoraciones
-
Color
Gama de colores variada
Nº de uds.
20 colores
Tipo de punta
Punta redonda y reversible (punta biselada)
Tipo de pintura
Pintura base acrilica
Recargable
Precio
¡BUENA CALIDAD-PRECIO!
Imagen
Precio
Prime
-
Valoraciones
-
Color
colores muy opacos
Nº de uds.
16 rotuladores
Tipo de punta
Punta redonda fina de 0.7 mm
Tipo de pintura
Pintura al agua de tempera
Recargable
Precio
¡100% PROFESIONALES!
Imagen
Precio
Prime
Valoraciones
-
Color
Colores my opacos y cubrientes
Nº de uds.
20 unidades
Tipo de punta
Punta fina de 2 mm intercambiable
Tipo de pintura
pintura al agua acrilica
Recargable
Precio
¡LOS MÁS ECONOMICOS!
Imagen
Precio
Prime
Valoraciones
-
Color
Colores primarios intensos
Nº de uds.
12 colores no tóxicos (ideales para utilizar con niños)
Tipo de punta
Punta redonda fina
Tipo de pintura
Pintura acrilica
Recargable
Precio
¡COLORES TOP!
Imagen
Precio
Prime
-
Valoraciones
-
Color
colores vivos y variados
Nº de uds.
21 uds.
Tipo de punta
Punta redonda de 3mm
Tipo de pintura
Tinta permanente
Recargable
Precio

¿Qué rotuladores se usan para pintar en piedras?

Artisto rotuladores permanentes para pintar piedras – 42 colores

La primera alternativa que puedes elegir a la hora de comprar un rotulador para pintar piedras es esta que nos deja Artistro. Una de las marcas más conocidas a nivel de rotuladores que podrás emplear sobre piedra.

Estas son algunas de sus principales características:

  • Rotuladores de pintura acrílica con tinta a base de agua y de gran calidad. Una vez la tinta queda seca son permanentes.
  • Secado rápido y con una acabado opaco y brillante. No quedará ningún tipo de mancha en tus diseños.
  • Punta de 0.7 mm ideal para todo tipo de dibujos en piedras y sobre todo para trazos muy finos.
  • Ideales para superficies claras y oscuras. Además son resistentes a la luz.
  • No son tóxicos por lo que puede utilizarlos cualquier persona.
  • 42 colores. Una de las gamas más amplias de rotuladores para pintar piedras.
Opinión de los compradores
4.3/5
"Son colores muy tenues y precisos que pueden ser usados sobre cualquier soporte. En concreto los use para pintar piedras en el jardín y la verdad que el producto cumple con las expectativas. Además duran bastante puesto que ahora los usa mi hija después de una temporada sin usar vuelven a pintar como nuevos."
En resumen: Artistro es una marca de rotuladores semi-profesionales que pueden ser usados por toda la familia. Su tinta de composición acrílica hará que no solo puedas usarlos sobre piedras para su decoración, sino que también podrás pintar con ellos sobre cualquier objeto gracias a sus 42 colores muy cubrientes.

Ratel rotuladores de colores – 35 tonos

Ratel es otra de las marcas que nos ofrece un pack con una amplia gama de colores para que podamos decorar las piedras de nuestro jardín.

En este caso el pack nos ofrece:

  • Rotuladores acrílicos y permanentes ideales para decorar no solamente piedras si no también ropa, zapatos, etc…
  • Realizados con pintura acrílica altamente pigmentada y a base de agua. Tus diseños serán resistentes al paso del tiempo.
  • Incluye 20 rotuladores de punta media y 15 de punta fina por lo que es un pack ideal para llevar a cabo todo tipo de dibujos sobre superficies rocosas.
  • 35 rotuladores en distintos tonos con los que podremos crear todo tipo de dibujos.
Opinión de los compradores
4.6/5
"La pigmentación de los rotuladores es muy buena y en cuento a la relación calidad precio del producto la verdad que muy contenta. Compré los rotus para un regalo y ha sido una gran elección. Son unos rotuladores ideales para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar con total seguridad, puesto la tinta es no tóxica según indican. En resumen, muy buen resultado."
En resumen: Los rotuladores para pintar piedras de Ratel nada tienen que envidiar a las grandes marcas profesionales de rotuladores. Estos markers de pintura acrílica tienen una gran opacidad y pueden ser usados en cualquier superficie. Cuentan con una punta firme que les aporta un gran control y con los que podrás hacer trazos precisos y finos sobre las superficies más delicadas como pueden ser una piedra de rio.

Posca rotuladores de pintura al agua para piedras – 16 unidades

Si estás buscando una alternativa que incluya menos colores, pero con una de las marcas por excelencia de todo este mundo de la decoración de objetos y customización, Posca es un valor seguro. Estos rotuladores son ideales para dibujar en superficies pequeñas puesto que su punta es muy fina. Como si de un rotulador calibrado se tratase.

Sus datos técnicos y principales aspectos que tendrás que tener en cuenta a la hora de comprar este rotulador de pintar en piedras es lo siguiente:

  • Rotuladores aptos para pintar encima de muchos materiales como la piedra, plástico, tela, arcilla e incluso cristal.
  • Tinta especial que fluye con un mecanismo de un click para garantizar un buen trazo.
  • Punta de poliéster extra fina de 0.7 mm que además puede lavarse o reemplazarse para alargar la vida de nuestro rotulador para piedra.
  • Base de la pintura es tempera líquida. Aunque el aspecto es muy similar al de un rotulador acrílico con una gran cobertura y opacidad.

16 colores distintos entre los que se incluyen: Azul, Violeta, Rojo, Naranja, Rosa, Amarillo, Beis, Blanco, Plata, Oro, Negro, Gris, Marrón, Verde, Verde claro, Azul claro

Opinión de los compradores
4.4/5
"Llevo usando Posca durante muchos años y la verdad que es un rotulador excelente. En este caso, compré los rotuladores de punta fina de UniPosca que tienen una punta muy fina que para mi caso, que hago puntillismo sobre piedras, me vienen genial. En concreto el color blanco es muy cubriente sobre piedra y otros materiales, a diferencia de otras marcas donde es más aguado."
En resumen: Los colores de Posca te vendrás genial para pintar piedras. En concreto destaca la punta fina de este rotulador para los detalles más precisos, que en el caso de las piedras vienen genial. Además la pintura acrílica líquida de sun interior (tipo témpera) es muy opaca. Lo que te garantizará unos resultados excelentes en todas tus decoraciones.

Arteza rotuladores variados – 20 colores

Otra opción, también de la conocida marca Arteza, es este set de 20 rotuladores con base de agua y bajo olor. Ideales para que puedan usarlos los niños para realizar todo tipo de manualidades y dibujos. Además de los adultos, puesto que se trata de unos rotuladores semi-profesionales.

Estas son sus características:

  • Disponen de dos tipos de puntas: fina y de cincel. Aptas para realizar diseños de trazo fino y también otros de trazo más gruesos.
  • Pueden utilizarse para hacer diseños en todo tipo de superficies.
  • Secado rápido y resistentes a la luz.
  • Aptos para niños debido a su no toxicidad y al poco olor que desprenden en su uso.
  • 20 rotuladores de pintura acrílica con acabado opaco. Incluye 17 colores brillantes y 3 de tonalidad metalizada.
Opinión de los compradores
4.5/5
"Muy contenta con la compra de los rotuladores Arteza. En concreto destacaría que la pintura fluye muy bien y los colores son muy intensos, pero tienes que tener cuidado al principio, puesto que tienes que darle unos ligeros golpes hasta que la tinta fluya hasta la punta del rotulador. En ese momento se puede desbordar la pintura y estropearte el dibujo. Así que recomiendo que lo hagas en un papel que no vayas a usar."
En resumen: Arteza ofrece un pack de rotuladores polivalentes de pintura acrílica, ideales para usar en piedras dada la opacidad de su pintura. Además destaca la punta intercambiable y reversible que posee este rotulador, donde podrás cambiarla a tu antojo para elegir un trazo u otro.

Chromatek rotuladores para pintura rupestre – 30 boligrafos

Finalmente, otro de los packs de rotuladores para pintar en piedra que puedes elegir es esta alternativa de Chromatek con 30 colores.

Sus datos técnicos son:

  • Pintura a base de aceite y con un flujo suave para evitar daños en nuestros dibujos.
  • Estos rotuladores son resistentes al agua y a la intemperie por lo que son ideales para decorar las piedras de nuestro jardín.
  • Punta redonda con un grosor de 3 mm que ofrece un gran control a la hora de realizar nuestros diseños.
  • 30 colores distintos de rotuladores adecuados para realizar todo tipo de dibujos sobre piedra, cerámica, vidrio, etc…
Opinión de los compradores
4.3/5
"¡Los colores tienen una pigmentación muy rica! Vienen en una caja ideal para regalo donde todos los colores están muy ordenados. Los use para pintar cantos y quede muy contenta con el acabado final. Tienen un tono brillante y permanente que es bastante resistente al paso del tiempo. En mi caso pinté unas piedras en el jardín hace tiempo y siguen intactas."
En resumen: Los rotuladores Chromatek tienen una punta de 3 mm resistente y firme, a través de la cual conseguirás un gran control del aporte de tinta a la superficie. Cuentan con una pintura a base de aceite permanente ideal para pintar piedras que vayan a estas en espacios exteriores. Además su acabado es muy brillante.

Nuestra elección de los mejores rotuladores para pintar piedras para jardin

Mejores rotuladores para dibujar en piedras DigiELE – 16 uds

La primera opción que te traemos es esta de DigiELE que contiene 16 colores brillantes e ideales para llevar a cabo todos los diseños que quieras.


Sus características son:

  • Rotuladores con punta de 0.7 mm a 1.00 mm. Puedes utilizar estos rotuladores para llevar a cabo todo tipo de dibujos y diseños sobre piedra.
  • Punta de acción de válvula diseñada específicamente para mantener su forma y no estropearse con el tiempo.
  • Aptos para realizar diseños en todo tipo de superficies y no solamente sobre piedra o roca.

16 colores entre los que se incluyen el rojo, verde, azul, amarillo, naranja, rosa, negro, blanco, gris, púrpura, dorado, marrón, café claro, verde claro, púrpura claro, rosa claro. Permitir pintar sobre roca, piedras, zapatos de lona, ropa y tarjeta de regalo.

Mejores markers para personalizar piedras YITHIN – 18 colores

Los rotuladores de la marca Yithin también son una excelente opción y nos ofrecen 18 colores. Además, cuentan con una punta de fibra de alta calidad para garantizar que nuestros dibujos queden perfectos.

Aquí tienes sus características:

  • Rotuladores con punta de fibra de alta calidad y a base de agua.
  • Secado rápido y resistentes al agua por lo que puedes utilizarlos para aquellos diseños que vayan a quedar a la intemperie.
  • No son tóxicos por lo que pueden utilizarlos niños y adultos.
  • 18 colores distintos para realizar todo tipo de dibujos sobre piedras.

Mejores marcadores para colorear en piedra Wonsar – 12 rotus

Wonsar nos trae una alternativa con menos cantidad de colores pero con plumas reversibles para que podamos realizar todo tipo de dibujos sin tener que invertir en una gama más amplia.

Sus datos técnicos son:

  • Acabado opaco y resistente al paso del tiempo que seca rápidamente para garantizar que no se produzcan daños en tus diseños.
  • Realizados a base de agua, no tóxicos y sin olor.
  • Puedes utilizarlos para múltiples superficies como madera, vasos, piedra o plástico.
  • Cuenta con dos tipos de puntas. Una de ellas ideal para realizar trazos finos y la otra para rellenar áreas de dibujo más grandes.

12 colores. Podrás realizar diseños en azul, amarillo, dorado, verde, verde claro, morado, naranja, rosa, rojo, negro, plateado y blanco.

Mejores rotuladores para pintar sobre piedra Molotow – 20 unidades

Los rotuladores para piedra de la marca Molotow son otra alternativa que nos permite múltiples usos y contiene una amplia gama de unidades.

Molotow One4all destaca por su gran variedad de colores, punta intercambiables y sobre todo que son unos rotuladores 100% recargables y sostenibles.

Los datos de este pack son:

  • Rotuladores a base acrílica ideales para realizar todo tipo de dibujos sobre piedra.
  • Poseen tinta híbrida y de alta pigmentación para que el color de tus diseños resista el paso del tiempo y la luz.
  • Color mate y de secado rápido.
  • Puntas reemplazables y recargables para que tus resultados resistan el paso del tiempo.
  • Ideales también para otro tipo de superficies como el plástico, el vidrio o la madera.
  • 20 rotuladores de distintos colores.

Mejores rotuladores de punta fina para decorar piedras – 24 piezas

Si lo que estás buscando es una gama amplia con distintas tonalidades de color esta alternativa de Soonis puede ser tu mejor elección.

Sus características son:

  • Diseño de punta redondo y de 0.7 mm que te permite un mayor control y precisión a la hora de llevar a cabo tus diseños.
  • Control del flujo de tinta de manera que no se manchen tus diseños.
  • No tóxicos por lo que pueden ser usados por todo tipo de público.
  • 24 colores distintos y vistosos ideales para realizar todo tipo de diseños alegres.

Rotuladores para piedra más vendidos

¿Cómo pintar piedras?

Como ves, los rotuladores para piedras son una excelente opción para decorarlas pero, antes de lanzarnos a ello, debemos saber cómo pintar piedras.

Recuerda que no solo los rotuladores te darán un acabo sorprendente sobre cantos. Otra de las maneras más comunes para decorar piedras es a través de pinceles.

En cualquier caso, te dejamos una mini-guía para que conozcas el paso a paso para pintar una piedra:

  1. Prepara las piedras

Lo primero que debes tener en cuenta es que las piedras deben estar bien limpias y secas para que el rotulador se adhiera a su superficie.
Para ello, puedes lavarlas con agua y jabón. Además, en caso de que sea necesario, también puedes ayudarte con un cepillo para quitar la suciedad. O incluso con una lija fina también podrás pulir un poco la superficie para lograr el mejor resultado a la hora de pintar con los rotuladores.

  1. Realiza el dibujo con un lápiz

Si la superficie de la piedra es rugosa lo mejor es que elijas un lápiz a base de cera mientras que si tiene una superficie lisa, puedes optar directamente por trabajar con un rotulador para piedra.
No obstante, si te equivocas es complicado que puedas eliminar el dibujo por lo que te aconsejamos que realices primero el boceto a lápiz.

  1. Elige los rotuladores que quieras para decorar

Cuando tengas hecho el boceto podrás elegir la gama de colores y rotuladores para piedras que mejor te encaje con tu diseño y comenzar a dibujarlo. Además, si quieres que el resultado resista el paso del tiempo, te aconsejamos finalizar tu obra con algún barniz que permite que el acabado sea mejor. De todos modos tienes que tener siempre en cuenta los tiempos de secado de la pintura del rotulador. Estos generalmente van de los 30 min (seco al tacto) a las 24 horas.

¿Dónde comprar rotuladores para pintar en piedras?

Existen muchos lugares donde comprar rotuladores para dibujar en piedras, puesto que en la mayoría de los casos caso son los mismos que emplearás en otras superficies. A pesar de ello estos son dos de los principales centros que te recomendamos para la compra de este tipo de rotus:

  • Rotuladores para pintar piedras Carrefour: Por su diversidad y buenos precios siempre es una opción recomendable y fiable para adquirir este tipo de materiales. Aun así no siempre trabajan con todas las marcas aquí descritas.
  • Rotuladores para pintar piedras Amazon: ¡Valor seguro donde los haya! Muchas variedad de productos especializados en esta técnica. Pero a veces esa gran variedad de productos puede ser abrumadora, por eso te recomendamos siempre comparar y ver las opiniones en webs como la nuestra.