Mejores rotuladores permanentes

¿Cuál es el mejor rotulador permanente?

Los rotuladores permanentes son una estupenda alternativa en caso de que queramos escribir o dibujar algo en una superficie, garantizándonos que no va a desaparecer con el tiempo. En nuestra caso concreto, y tratándose de una técnica como el lettering este tipo de rotuladores cobran una gran relevancia. De hecho son unos de los que se emplean habitualmente el caligrafía.

Una de las grandes ventajas de este tipo de rotuladores, es que pueden escribir en cualquier tipo de superficie. Por ejemplo, podemos escribir un nombre en un cd y para ello, tendríamos que utilizar rotuladores permanentes para plástico o en otras superficies como el metal también se pueden usar sin ningún problema.

Existe una variedad de rotuladores permanentes, tanto en cuanto a tipo de material como en lo que se refiere al grosor de la punta, por lo que siempre vamos a encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades.

A continuación te dejamos un resumen de los mejores rotuladores permanentes del mercado para que puedas elegir el que mejor encaje con tus necesidades.

Antes de elegir un rotulador permanente y comprarlo, es importante que conozcas las características de cada de ellos. Estos datos te ayudarán a tomar la decisión final sobre comprar un tipo u otro.

A continuación te dejamos una comparativa de los mejores rotuladores permanentes en 2021.

No obstante, antes de comprar tu marker es importante que valores otros aspectos como:

  1. El fabricante del producto es conocido? Una de las características que puede hacer que nos decantemos por un rotulador u otro puede ser el fabricante del mismo. Habitualmente, si se trata de fabricantes conocidos, puede darnos una mayor seguridad aunque esto no siempre garantiza que sea la mejor opción.
  2. ¿Existen informes que avalen sus resultados? En muchos casos, la OCU realiza un informe de resultados sobre algunos productos por lo que es importante saber si disponemos de esa información. En esos listados se recogen los productos que mejor funcionan en relación calidad-precio.
  3. ¿Cuál es su precio? Evidentemente, otro de los factores a tener en cuenta es el precio del rotulador. A continuación tienes una tabla comparativa para que puedas valorar cuál es la opción que más te interesa en relación a su coste y otra serie de características.
  4. ¿Hay opiniones de los clientes? Finalmente, también es importante conocer las reseñas de otros clientes que han probado el producto para ver si ha cumplido o no con sus expectativas.

Todas estas características te servirán también para valorar cuál es la mejor alternativa a la hora de comprar un rotulador indeleble.

Comparativa de los mejores rotuladores permanentes en 2021

Imagen
Prime
-
-
Valoraciones
-
-
-
-
Color
Negro
Variados
Negro
Negro
Negro
Nº de uds.
24
40
10
6
10
Tipo de punta
Punta fina
Punta fina 4mm
Punta redonda 1.5 - 3 mm
Puntas finas variadas
Punta fina 1 mm
Rotulador recargable
Doble punta
¡MEJOR OPCIÓN!
Imagen
Precio
Prime
Valoraciones
Color
Negro
Nº de uds.
24
Tipo de punta
Punta fina
Rotulador recargable
Doble punta
Precio
¡COLORES COMPLETOS!
Imagen
Precio
Prime
Valoraciones
-
Color
Variados
Nº de uds.
40
Tipo de punta
Punta fina 4mm
Rotulador recargable
Doble punta
Precio
¡TODO UN CLÁSICO!
Imagen
Precio
Prime
-
Valoraciones
-
Color
Negro
Nº de uds.
10
Tipo de punta
Punta redonda 1.5 - 3 mm
Rotulador recargable
Doble punta
Precio
Imagen
Precio
Prime
Valoraciones
-
Color
Negro
Nº de uds.
6
Tipo de punta
Puntas finas variadas
Rotulador recargable
Doble punta
Precio
Imagen
Precio
Prime
-
Valoraciones
-
Color
Negro
Nº de uds.
10
Tipo de punta
Punta fina 1 mm
Rotulador recargable
Doble punta
Precio

¿Qué rotulador indeleble elegir?

Sharpie 2025161 – 24 rotuladores permanentes de punta fina negros

Los rotuladores permanente sharpie son una de las alternativas más conocidas. Contando además con muchas opiniones positivas.
Se venden en paquetes de 24 rotuladores de color negro.
La ventaja de este tipo de rotuladores es que son muy versátiles y funcionan en cualquier superficie. Además, secan rápidamente y tienen una tinta antiborrones por lo que no corremos el riesgo de mancharnos ni estropear la superficie al utilizarlos.
Esto los convierte en una gran elección en caso de que queramos un rotulador permanente todoterreno.
Con respecto a su presentación, el rotulador permanente Sharpie vienen en un estuche rígido que garantiza que se conserven en perfecto estado y, además, que sirve a modo de caballete. Por lo que podemos acceder a los mismos de forma sencilla y rápida.
Las características principales de estos rotuladores son:

  • Cuentan con una tinta permanente y resistente a los borrones.
  • No sufren pérdida de color con el paso del tiempo.
  • Pueden usarse en la mayor parte de las superficies.
  • Incluye 24 rotuladores de tinta negra.
Opinión de los compradores

4.5/5

"Los rotuladores Sharpie son una gran elección si buscan un rotuladores indeleble. Es una marca conocida y es la segunda vez que los compro. Tienes que tener cuidado si los empleas en papel puesto que la tinta de alcohol empapa el papel y puede manchar la mesa. Con suerte pude quitarlo con un poco de alcohol".

Ver ofertas en Amazon
En resumen: Marca referente en el mundo de los rotuladores y sin duda una gran elección para marcar cualquier tipo de objeto doméstico con unos rotuladores con unas excelentes prestaciones.

Arteza – 60 rotuladores permanentes negros de punta fina

Los rotuladores permanentes arteza, por su parte, son una de las mejores alternativas en caso de que busquemos rotuladores de punta fina que nos permitan trabajar en superficies pequeñas.

En este caso vienen presentados en un estuche de 60 rotuladores. Es una gran alternativa en cuanto a relación calidad-precio.

Estos rotuladores también cuentan con una tinta de secado rápido por lo que no sufriremos las incómodas manchas o borrones que surgen en ocasiones al escribir. Y, además, son resistente al agua y a la decoloración.

Finalmente, otra de las características principales de este producto es que no son tóxicos. Por tanto, su uso es ideal tanto para adultos como para niños. Desde manualidades, scrapbooking, caligrafía o dibujo.

Aquí tienes un resumen de las características principales de estos rotuladores:

  • Pueden utilizarse en todo tipo de superficies como plástico, cartón, metal o incluso como rotulador textil permanente.
  • Cuentan con una tinta de secado rápido y además son resistentes al agua.
    Tienen garantía de devolución. Es decir, si no te convence el producto, puedes solicitar un reembolso del importe abonado por los mismos.
    No son tóxicos. Lo que los hace accesibles a todo tipo de público.
    60 rotuladores de punta fina.
Opinión de los compradores

4.5/5

"Un rotulador ideal a un precio muy aconsejable.En mi caso necesitaba varios rotuladores y con esta caja conseguí tenerlo en un tiempo record. La punta es fina, pero el tamaño adecuado para poder hacer trazos controlados".

Ver ofertas en Amazon
En resumen: Gracias a los rotuladores permanentes de Arteza podrás pintar sobre cualquier superficie. La pintura seca muy rápido, lo que está genial para no mancharse.

Faber-Castell – 6 Rotuladores permanentes

La marca Faber-Castell es otra de las más conocidas a la hora de ofrecer este tipo de productos.

En concreto esta selección ofrece un total de 6 rotuladores permanentes con distintos grosores por lo que podemos utilizarlos para cualquier tipo de dibujo que queramos realizar.

Aquí tienes las características de los rotuladores permanentes Faber-Castell:

  • Cuentan con una tinta super resistente a la luz.
    Especialmente diseñados para los artistas, como la mayor parte de los productos que realiza esta marca.
    Son antiborrones y de secado rápido.
    6 rotuladores en color negro y de distintos tamaños. Con punta variadas (biselada, pincel, cónica, etc).
  • Ideal como regalo de iniciación al dibujo o caligrafía.
Opinión de los compradores

4.5/5

"Muy buena presentación la de este set de rotuladores permanentes. Gracias a los diferentes grosores de punta, ideales para pintura decoración o lettering, puede combinar las puntas para conseguir unos diseño a mi medida."

Ver ofertas en Amazon
En resumen: Un pack de rotuladores con puntas variadas para pintar sobre cualquier superficie. En concreto pueden ser muy útiles para delinear sobre papel, cartón o tela cualquier tipo de diseño o dibujo.

Edding 3000 – 10 marcadores permanentes negros de punta redonda

Otra marca sumamente conocida en el mundo de los rotuladores es Edding. En este caso traemos una selección de 10 marcadores negros de punta redonda. Son muy versátiles dado que pueden utilizarse para todas las superficies y para realizar cualquier tipo de diseño.

En resumen:

  • Rotuladores de larga duración y con punta redonda ideal para escritura o dibujar en cualquier superficie.
  • Resistentes al agua, a los borrones y a la decoloración directa del sol
  • Cuentan con puntas recargables disponibles para el cuerpo de acero del rotulador.
  • La caja contiene 10 rotuladores permanentes en negro.
Opinión de los compradores

4.5/5

"Muy buena relación calidad precio. Un rotulador que tiene una gran duración y no defrauda con el que puedes pintar todo lo que te propongas".

Ver ofertas en Amazon
En resumen: Edding es sinónimo de credibilidad. Un rotulador de toda la vida compuesto por tinta permanente para decorar cualquier tipo de soporte que quieras.

BIC Marking 2000 – 12 permanentes de Punta Media y secado rapido

Bic es otra de las marcas que comercializa este tipo de productos y cuenta con una gran aceptación por parte del público.

En este caso se trata de rotuladores de punta media por lo que nos permiten realizar trazos más gruesos en ciertas superficies de manera limpia y sin dañarlas. De hecho es una herramienta ideal como rotulador para cristal permanente. Aun así con un paño de alcohol mojado podrás removerlo.

Sus características técnicas son las siguientes:

  • Tienen una punta cónica que permite realizar trazados sólidos y limpios. Especialmente diseñados para crear los trazos más gruesos con precisión. Pueden escribir prácticamente sobre cualquier superficie como puede ser el cristal, piedras, metal o el cartón.
  • No poseen casi olor. Una característica deseable en un producto de este tipo.
  • Se producen en gran parte con materiales reciclados por lo que apoyan el medio ambiente.
  • 12 rotuladores de punta media en color negro.
Opinión de los compradores

4.7/5

"Bic tiene un trazo muy uniforme y constante. La tinta circula perfectamente y lo he usado incluso como rotuladores permanentes para madera lacada con el fin de hacer unas caligrafías decorativas y la verdad que estoy muy contento".

Ver ofertas en Amazon
En resumen: De los rotuladores permanentes aquí expuesto, posiblemente Bic es el que tenga un menor olor y además son unos rotuladores muy conservadores con el medio ambiente.

Nuestra clasificaciones de los mejores rotuladores indelebles

Mejores rotuladores permanentes Amazon Basics – 24 colores

Como siempre, Amazon tiene una alternativa económica que ofrecernos. En este caso de rotuladores permanentes en varios colores.

Las características de estos rotuladores son:

  • Rotuladores de punta fina ideales para escribir y hacer dibujos con líneas finas.
  • Cuentan con tinta de secado rápido y resistente al agua.
  • Pueden utilizarse en muchas superficies como madera, cristal o piedra.
  • No son tóxicos por lo que pueden utilizarlos perfectamente los niños para sus tareas escolares.
  • 24 rotuladores permanentes de colores. Por lo que puedes utilizarlos para múltiples diseños. Incluso para hacer dibujos.
Ver ofertas en Amazon

Mejores rotuladores indelebles Staedtler Lumocolor – 10 rotus negros

Staedtler es una marca sumamente conocida por lo que su nombre suele ser sinónimo de calidad.

En este caso se trata de una selección de 10 rotuladores permanentes que pueden utilizarse en, prácticamente, todas las superficies.

Aquí tienes sus características:

  • La tinta no se emborrona y son resistentes al agua.
  • Secan en muy pocos segundos.
  • Son «Dry Safe«, lo que garantiza que aunque se queden destapados no van a secarse. Algo que si ocurre con otros productos de este tipo.
  • 10 rotuladores negros de tinta fina. Ideales para escribir en superficies sensibles.
  • Rotulador permanente para plastico u otras superficies no porosas.
Ver ofertas en Amazon

Mejores rotuladores permanentes Whaline – 8 colores plateados permanentes

Whaline

Whaline nos trae una alternativa muy interesante, ya que se tratan de rotuladores dorados y plateados indelebles ideales para adornar nuestros diseños.

El rotulador plateado permanente de Whaline es ideal para cualquier tipo de diseño o incluso para hacer unas caligrafías, por ejemplo, en un cartón negro.

En este caso, las características del producto son las siguientes:

  • Punta fina e ideal para realizar todo tipo de adornos en CD’s, tarjetas de felicitación, etc…
  • La punta es de fibra y poseen una tinta brillante que garantiza la permanencia de la misma.
  • Tienen un tamaño reducido por lo que pueden guardarse en cualquier sitio.
  • Son de secado rápido y no se decoloran con el paso del tiempo.
  • Pueden utilizarse en cualquier tipo de superficie.
  • Incluye un total de 8 rotuladores: 4 de ellos en dorado y otros 4 en plateado.
  • Rotulador permanente para metal puesto que sus tonos metalizados resaltan perfectamente sobre superficies metálicas.
Ver ofertas en Amazon

Mejores rotuladores indelebles de punta fina Stabilo OHPen – 8 colores

En este caso te dejamos otra marca conocida y sinónimo de calidad: Stabilo. Se trata de un total de 8 rotuladores para aplicar sobre cualquier objeto. Aunque son especialmente usados en papel.

Destaca su punta fina que no llega a ser ni de 1 mm, para trazos muy precisos.

Las características técnicas son las siguientes:

  • Pueden estar varios días destapados sin secarse (72h).
  • Posibilidad de escribir sobre cualquier superficie lisa.
  • Punta fina de 0,7 mm.
  • 8 rotuladores de diversos colores
Ver ofertas en Amazon

Mejores rotuladores permanentes para ropa Arteza – 40 uds.

Finalmente te traemos una alternativa. Se trata de un rotulador permanente para ropa, que te va a permitir adornar tus prendas con distintos motivos para así personalizarla. Los rotuladores permanentes de colores para ropa son una excelente opción para ello ya que nos permiten hacerlo de manera cómoda y rápida.

Las características de los rotuladores Arteza son:

  • Tienen punta doble. De esta forma, tienes opción de utilizar la punta fina o la ultrafina en base a tu diseño.
  • Rotuladores específicamente diseñados para pintar en ropa de forma permanente.
  • Amplia disponibilidad de colores de base acrílica.
  • No son tóxicos por lo que también pueden ser utilizados por los niños.
  • 40 rotuladores de varios colores.
Ver ofertas en Amazon

Rotuladores permanentes más vendidos

Bestseller No. 1
Staedtler Lumocolor permanent 60 BK Juego de...
Juego compuesto de 4 rotuladores permanentes negros Lumocolor permanent.; Diferentes puntas para distintas aplicaciones.
OfertasBestseller No. 4
Amazon Basics - Rotuladores permanentes, Varios...
Tinta resistente al agua y de secado rápido; no emborrona ni se decolora.; Disponible en diferentes colores vivos: rojo, morado, azul, verde y negro.
OfertasBestseller No. 5
Edding 3000 marcador permanente - negro - 1...
El paquete contiene 1 rotulador permanente en negro
Bestseller No. 6
Kathay 86211699. Pack de 4 Rotuladores...
Rotuladora permanente para marcar y etiquetar.; Rotuladores de color negro, azul y rojo.; Secado rápido.
OfertasBestseller No. 7
Amazon Basics - Rotuladores permanentes, Negro,...
Tinta resistente al agua y de secado rápido; no emborrona ni se decolora.; La tinta de color negro garantiza su visibilidad sobre un fondo blanco o de color claro.
Bestseller No. 9
Staedtler Rotuladores permanentes de punta fina...
Caja de 10 unidades de marcadores negros. Formato eficiente y económico.
OfertasBestseller No. 10
Staedtler Lumocolor 350 WP8. Rotuladores...
Marcador permanente con punta cónica; Tinta de bajo olor, resistente al agua y luz; Cuenta con un secado rápido

Cómo pintar con rotuladores permanentes

Si quieres saber cómo pintar con rotuladores permanentes lo primero que debes tener en cuenta es que es importante que elijas bien el diseño antes de realizar el dibujo.


Piensa que la pintura o letra que realices va a tener resistencia a lo largo del tiempo por lo que te recomendamos realizar un boceto antes de pasar al dibujo definitivo.

Una vez tengas elegido el diseño, tendrás que elegir el rotulador que mejor se adapte en base al material en el cual vayas a dibujar y también el espacio que tengas. Puedes guiarte por la selección que tienes más arriba.

Finalmente, cuando ya tengas todos los elementos, podrás comenzar a dibujar.

¿Es lo mismo un rotulador indeleble que uno permanente?

Sí, se les puede llamar de ambas formas: rotulador indeleble o rotulador permanente. Sea cual sea la forma de llamarlos, el objetivo es el mismo: que el dibujo realizado resista el paso del tiempo.

La tinta de este tipo de rotuladores suele ser resistente al agua y, como te comentábamos más arriba, tiene la capacidad de escribir en una variedad de superficies, desde papel a metal, tela o roca.

A diferencia de marcadores como los rotuladores de pintura acrílica los permanentes son muy sencillos de usar. ¡No tienen ningún misterio! Tan solo tienes que tener cuidado con tapar siempre la punta, puesto que al ser tinta base alcohol es conveniente que estén, en la medida de lo posible, tapados.

Dentro de la gama de colores indelebles el rotulador blanco permanente es más complicado de conseguir. Para ello los acrílicos, antes mencionados, puede ser una alternativa.

Tipos de punta más comunes

Finalmente te dejamos una clasificación sobre los tipos de punta más comunes en este tipo de rotuladores.

Estos son:

  • Rotulador de punta redonda. Aquellos destinados para realizar trazos más gruesos en distintas superficies.
  • Punta cónica. Garantizan un trazo bien definido por lo que podemos utilizarlos para realizar líneas y dibujos con detalle que no requieran de un perfilado fino.
  • Punta fina. Especialmente diseñados para dibujos con pequeños detalles o para escribir en superficies pequeñas.
  • De doble punta. En algunos casos, los rotuladores disponen de dos tipos de puntas para poder adaptarse a una mayor amplitud de diseños.
  • Rotuladores de colores. En caso de que queramos llevar a cabo distintos tipos de dibujos podemos optar por adquirir rotuladores permanentes de colores.
    De esta forma tendremos siempre alguna alternativa para nuestros diseños.
  • Rotulador permanente blanco de punta fina. Finalmente, existe la opción de utilizar rotuladores permanentes blancos para superficies oscuras o dar detalles que resalten la luz en nuestros dibujos.

Mejores tipos de rotuladores para lettering y dibujo

Mejores marcas de rotuladores para lettering y dibujo